Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

El PRI y su carro completo de juguete:*_

junio 13, 2026

‘Toy Story 5’: Primeras reacciones la califican como una de las mejores películas de Pixar

junio 13, 2026

Kira Miró recuerda el grave accidente que sufrió durante el rodaje en el que se enamoró de Salva Reina: “Me quemé la boca”

junio 13, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » ¡Adiós al Profesor Sergio Lozano! “El maestro del protocolo” Precursor de la educación Física Un Pionero del Protocolo Deportivo en Chihuahua
Sociales

¡Adiós al Profesor Sergio Lozano! “El maestro del protocolo” Precursor de la educación Física Un Pionero del Protocolo Deportivo en Chihuahua

egochihuahuaBy egochihuahuaseptiembre 14, 2024Updated:septiembre 14, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

¡Adiós al Profesor Sergio Lozano! “El maestro del protocolo” Precursor de la educación FísicaPrecursor y primera generación de la carrera de educación física en Chihuahua, Masters del protocolo de grandes inauguraciones, hermano de una de las mejores basquetbolistas de México, Soledad “Chole” Lozano

Fallece el Profesor Sergio Lozano Rivera: Un Pionero del Protocolo Deportivo en Chihuahua

Chihuahua, Chih., 13 de septiembre. – El deporte chihuahuense ha perdido a uno de sus grandes pilares: el Profesor Sergio Lozano Rivera, conocido cariñosamente como “El Maestro del Protocolo”. Su fallecimiento ha dejado un vacío profundo en el ámbito deportivo de la región, donde su legado perdurará a través de los años.

Sergio Lozano, hermano de la icónica Soledad “Chole” Lozano, una de las mejores basquetbolistas de México, y miembro de una familia destacada en el deporte, ha sido una figura fundamental en la historia de la educación física y el protocolo en Chihuahua. Su contribución a la carrera de educación física en la región es inigualable, siendo uno de los primeros en fomentar y consolidar esta disciplina en el estado.

Apodado “El gran ruco” por el teniente coronel Alonso Pérez González, expresidente de la Federación Mexicana de Beisbol de Aficionados, Lozano Rivera se convirtió en un referente no solo por su habilidad en la organización de eventos deportivos, sino también por su capacidad para rendir homenajes de manera impecable. Su obra protocolaria incluye tributos a figuras destacadas como Francisco Martínez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, y a muchos otros atletas y cronistas deportivos de renombre.

Su trayectoria también está marcada por una estrecha colaboración con destacados cronistas deportivos y promotores de deportes, como el Profesor Salvador Rodríguez y Don Paco Mendoza de la Torre, entre muchos otros. El legado del Profesor Lozano no solo se encuentra en los eventos que organizó, sino también en los muchos deportistas que tuvo el honor de apadrinar y apoyar, desde boxeadores hasta corredores y atletas de diversas disciplinas.

Sergio Lozano fue un incansable promotor del deporte, apoyando equipos de fútbol, voleibol y carreras pedestres. Su influencia se extendió a la construcción de albercas públicas y centros educativos, así como a la formación de jóvenes talentos en natación, un área en la que destacó como instructor.

El evento del Teporaca en 1996, organizado bajo su dirección, es solo un ejemplo de su habilidad para coordinar desfiles cívicos y deportivos con precisión y éxito. La participación de la V Zona Militar y el desfile de deportistas y equipos a través de las principales avenidas de Chihuahua son testimonio del impacto y la calidad de su trabajo.

Sergio Lozano Rivera deja un legado tan amplio que sería difícil de abarcar en un solo libro. Su influencia en el deporte y la educación física de Chihuahua es un testimonio de su dedicación y pasión por el área. Su partida deja un vacío significativo, pero su memoria y su obra seguirán inspirando a generaciones futuras. (Descanse en Paz, Mi Ruco Lozano)

Por Gilberto Carmona Lucero

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleRealizará Escena en Movimiento Ruta Bicentenario concierto en Parral
Next Article Nuevas condenas en el escándalo de abusos sexuales a más de 1.000 niñas y adolescentes en Reino Unido
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

El PRI y su carro completo de juguete:*_

junio 13, 2026

SE DESPIDE CRUZ PÉREZ CUÉLLAR DE LAS MESAS DE SEGURIDAD; PEDIRÁ LICENCIA EL MIÉRCOLES

junio 12, 2026

Los científicos alertan de una aceleración del calentamiento global y de la subida del nivel del mar

junio 12, 2026

Jáuregui se destapa sin decir que se destapa

junio 11, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

El PRI y su carro completo de juguete:*_

By egochihuahuajunio 13, 20260

*Controversial …* > _*“Cacareando el huevo”*_ Por: Raúl Sabido. > _*El PRI y su carro…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

‘Toy Story 5’: Primeras reacciones la califican como una de las mejores películas de Pixar

junio 13, 2026

Kira Miró recuerda el grave accidente que sufrió durante el rodaje en el que se enamoró de Salva Reina: “Me quemé la boca”

junio 13, 2026

Tim dice que «en realidad nunca quiso» ser padre y se sincera sobre su sobriedad y sus remordimientos como padre

junio 13, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

El PRI y su carro completo de juguete:*_

junio 13, 2026

‘Toy Story 5’: Primeras reacciones la califican como una de las mejores películas de Pixar

junio 13, 2026

Kira Miró recuerda el grave accidente que sufrió durante el rodaje en el que se enamoró de Salva Reina: “Me quemé la boca”

junio 13, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 26.863
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.