Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Controversial …  “Narco gobierno” La confesión que delata al PRI y PAN.

junio 3, 2026

Tecos se corona campeón juvenil del futbol americano en la FADEMAC 

junio 3, 2026

Jorge Cruz compartió experiencias con estudiantes de UTCam en el Día del Mercadólogo

junio 3, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Estos son los 8 alimentos comunes que generan alergias
ego Gourmet

Estos son los 8 alimentos comunes que generan alergias

egochihuahuaBy egochihuahuaabril 16, 2022No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Si bien se han identificado 160 alimentos que pueden generar reacciones alérgicas, hay un pequeño grupo que provoca el 90% de los casos

Romina Pereiro

PorRomina Pereiro

Aunque existen más de 160 alimentos que pueden provocar reacciones alérgicas, la ciencia ha identificado los ocho alimentos alérgenos más comunes.

Estos son los responsables del 90% de las reacciones alérgicas. La mayoría causa síntomas leves, pero algunas son un poquito más graves e incluso pueden poner en riesgo la vida.

Estos alimentos son:Leche: uno de los alimentos alergenos (Foto: Franco Fafasuli)Leche: uno de los alimentos alergenos (Foto: Franco Fafasuli)

-Leche

-Huevos

-Pescados

-Mariscos

-Nueces

– Maní

-Trigo

-SojaEl pescado y los mariscos, entre los 8 alimentos que más comunmente generan alergia (Getty)El pescado y los mariscos, entre los 8 alimentos que más comunmente generan alergia (Getty)

Aunque se están desarrollando nuevos tratamientos no existe una cura para la alergia a los alimentos. Entonces, el diagnóstico médico para determinar qué alimentos hace que una persona tenga una reacción alérgica y el hecho de evitar estrictamente esos alimentos son formas importantes de prevenir efectos adversos.

La alergia alimenticia es una reacción del organismo a determinadas comidas. Esto es distinto a la intolerancia de un alimento, ya que esta última no afecta al sistema inmunológico, aunque algunos síntomas pueden estar presentes. Es decir, que la alergia a las comidas genera una respuesta del sistema inmunológico, causando síntomas que van desde malestar general hasta peligro de muerte. Si bien, la intolerancia a los alimentos no provoca esa respuesta, algunos síntomas pueden ser los mismos que en la alergia a las comidas.La picazón es uno de los síntomas de la alergia por alimentos (Getty Images)La picazón es uno de los síntomas de la alergia por alimentos (Getty Images)

Ahora te preguntarás cómo reconocer los síntomas. Por lo general aparecen a los pocos minutos y hasta dentro de las dos horas desde que una persona ha ingerido alimentos a los cuales es alérgica. Por lo tanto, una vez que tenemos el diagnóstico, es muy importante evitar la contaminación cruzada y leer minuciosamente la lista de ingredientes que viene en las etiquetas de los alimentos.

Las personas sensibles a algunos alimentos presentan síntomas alérgicos luego de haber estado expuestas a ese producto una primera vez, es decir que la reacción se producirá la segunda vez que lo consuman. Esa vez los anticuerpos IgE reaccionan con el alimento y se liberan las histaminas que causan ronchas, asma, picazón en la boca, dificultad respiratoria, dolor de estómago, vómitos o diarrea.El maní es uno de los 8 alimentos alergenos más comunes (Foto: Captura)El maní es uno de los 8 alimentos alergenos más comunes (Foto: Captura)

Si bien no existe un medicamento para prevenir la alergia a los alimentos, el tratamiento consiste en evitar todo lo que provoca esos síntomas. Y es conveniente preguntar al médico cómo actuar para tratar cualquier ingesta accidental que cause la reacción alérgica. Esto puede darse, como se mencionó, a través de la contaminación cruzada, que es cuando otro alimento le llegan elementos de uno que no puede ser ingerido. En ese caso, algunos síntomas de la alergia podrán ser aliviados por medicamentos.

Varios factores pueden desencadenar una alergia alimentaria. Entre ellos, el componente hereditario, la exposición a antígenos, las alteraciones en la permeabilidad gastrointestinal y factores ambientales.

Romina Pereiro es licenciada en Nutrición (MN 7722)

Edición: Rocío Klipphan

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEmprendedores chihuahuenses revolucionan pagos con tarjeta en México
Next Article Pumas: Definidos los horarios de la Final de la Concachampions ante Seattle
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Pechugas de pollo cordon bleu: la receta clásica de la hora de la comida

mayo 28, 2026

El famoso sándwich de Elvis Presley conquista por su mezcla dulce y salada

mayo 24, 2026

Tacos de pollo y verduras, una receta fácil, rápida y llena de sabor

mayo 24, 2026

Cómo conseguir que tu huevo poché quede cuajado por fuera y cremoso por dentro

mayo 21, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Controversial …  “Narco gobierno” La confesión que delata al PRI y PAN.

By egochihuahuajunio 3, 20260

Controversial … “Narco gobierno” La confesión que delata al PRI y PAN. Por: Raúl Sabido.…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Tecos se corona campeón juvenil del futbol americano en la FADEMAC 

junio 3, 2026

Jorge Cruz compartió experiencias con estudiantes de UTCam en el Día del Mercadólogo

junio 3, 2026

Programa “Juntos Ahorramos” estará este martes en Altavista para apoyar la economía de las familias

junio 3, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Controversial …  “Narco gobierno” La confesión que delata al PRI y PAN.

junio 3, 2026

Tecos se corona campeón juvenil del futbol americano en la FADEMAC 

junio 3, 2026

Jorge Cruz compartió experiencias con estudiantes de UTCam en el Día del Mercadólogo

junio 3, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 35.656
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.