El extremo de Tigres vio la tarjeta roja al minuto 80 por contactar con la mano a Julián Quiñones cuando el balón estaba abandonando la cancha. De inicio el árbitro decido expulsar al Fulgencio por la acción.
Tras un par de minutos, el VAR llamó al silbante para revisar la jugada en caso de que la roja hubiera sido ‘excesivo’, sin embargo, tras volver a ver la jugada, el árbitro decidió mantener su decisión y dejar a Tigres con un jugador menos por los últimos minutos del tiempo regular.
Las Águilas del Club América cerrarán la Gran Final del Apertura 2023 con un hombre de más en el estadio Azteca al ocurrir la expulsión directa a Raymundo Fulgencio, jugador de Tigres UANL, quien entró de cambio al 75′ y se retiro cinco minutos después.
El mexicano perdió la cabeza al darle un manotazo en la cara a Julián Quiñones. Fulgencio forcejeó con el delantero azulcrema y cuando parecía ganar la posesión del balón levantó el brazo y terminó por agredir al futbolista de las Águilas.
El árbitro, Adonai Escobedo, no dudó un instante y pitó la falta para echar del partido a Raymundo Fulgencio. Por supuesto, los jugadores de Tigres UANL rodearon al silbante después de su decisión exigiendo que fuera ver el VAR para no dejarlos con uno menos.
El central recibió instrucciones del Videoarbitraje para revisar la acción de Fulgencio. Luego de un minuto frente del monitor, Adonai Escobedo rectificó su decisión de expulsar al delantero de los Tigres UANL y complicar su camino rumbo al bicampeonato en la Liga MX.
¿AYUDA ARBITRAL?
Felipe Ramos Rizo, exárbitro mundialista que analiza el arbitraje en la cadena deportiva, ESPN, utilizó sus redes sociales para señalar que Adonai Escobedo cometió un error al dejar a Tigres UANL con diez hombres a causa de la tarjeta roja a Raymundo Fulgencio.
«Muy rigorista la expulsión. Revisando la jugada decide expulsar a Fulgencio, primer error arbitral», escribió en su cuenta de ‘X’. Por otro lado, Marco Antonio Rodríguez, quien analiza el arbitraje en TUDN, dijo que estuvo bien aplicado el reglamento por Adonai Escobedo.
«Fulgencio se equivoca en el forcejeo, Quiñones también lo exagera, pero la FIFA considera que los golpes de la mano al rostro va más allá, por eso creo que está bien la tarjeta roja, no entiendo porque el VAR intentó confundir al árbitro, fue bien sancionada por un equilibrio reglamentario», dijo en un video.
Mientras que Francisco Chacón, de TV Azteca, también aprobó el señalamiento del árbitro. «Bien la expulsión de Fulgencio de Tigres«, publicó.