Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Jáuregui, una renuncia que intentaron contener

abril 27, 2026

Chihuahua: Entre el fuego de la CIA y el silencio de Maru.

abril 27, 2026

Qué debe hacer hoy un líder frente a ciberataques que escalan en minutos

abril 27, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Entrega Estado mejora en sus sueldos a 93 docentes indígenas que fueron recategorizados
Cultura

Entrega Estado mejora en sus sueldos a 93 docentes indígenas que fueron recategorizados

egochihuahuaBy egochihuahuaagosto 25, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Entrega Estado mejora en sus sueldos

a 93 docentes indígenas que fueron recategorizados

– Percibían bajos salarios con nivel de promotores bilingües, pese a que cuentan ya con grados de licenciatura, maestrías e incluso algunos hasta doctorado

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), entregó su recategorización a 93 docentes de preescolar y primaria indígena, quienes pasan ahora de ser promotores bilingües al nivel de maestros y maestras con nivel de licenciatura, lo que les redundará en un aumento automático en sus sueldos.

La entrega de sus nuevos nombramientos se llevó a cabo en la explanada de Seech, con la presencia de autoridades educativas y sindicales.

El titular de la SEyD, Carlos González Herrera, señaló que este es un acto de justicia social, ante la lucha de este grupo de docentes que tenían bajos sueldos y pese a ello, jamás claudicaron en sus demandas de mejoras salariales.

“Festejamos este logro y reconocimiento a 93 vocaciones docentes admirables, con lo que se lleva además un beneficio a sus vidas personales y familiares”, expresó el secretario de Educación y Deporte.

Destacó en su mensaje a las y los asistentes a la ceremonia, que “maestros como ustedes son los que salvaron la educación en estos 17 meses”, al referirse a la pandemia del COVID-19, que obligó al cierre de las escuelas y pese a ello, continuaron atendiendo a sus estudiantes afuera de los planteles, en casas o debajo de un árbol.

A su vez, el director general de Seech, Manuel Arias Delgado, recordó que las autoridades educativas del estado tuvieron la voluntad y sensibilidad adecuadas para atender sus planteamientos de una manera rápida, de tal forma que en breve recibirán sus pagos quincenales con un notorio incremento en sus ingresos.

Por su parte, la secretaria general de la Sección 8 del SNTE, Rosa María Hernández Madero, expresó que estos 93 docentes beneficiados, contarán ahora con una vida y un salario más dignos, por lo que agradeció al gobernador Javier Corral por su apoyo.

La situación de bajos salarios de este personal se debía a que desde finales de los años 80s, muchos de ellos fueron contratados con solo estudios de bachillerato, debido a las necesidades del servicio y con claves de promotores bilingües.

Sin embargo, dichos docentes, al paso de los años, siguieron con su preparación y actualización, hasta obtener el nivel de licenciatura en Educación Preescolar o Primaria para el medio indígena, así como maestrías en Educación Básica e incluso algunos cuentan ya con el grado de doctorado en Educación.

Con lo anterior, cumplen a totalidad con el perfil idóneo para ostentar la clave presupuestal de docente frente a grupo, E1485, en el caso de primaria indígena y la clave E1489, correspondiente a maestras y maestros del nivel de preescolar indígena, reconociendo con ello las labores de enseñanza que han venido desempeñando desde que iniciaron sus actividades.

Otro beneficio adicional que recibirán al lograr su recategorización, será que ahora podrán participar en los procesos de promoción vertical y promoción horizontal, ya que con anterioridad, su categoría no se los permitía.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEscucha Maru Campos voces de los sectores culturales; permanecerá Cultura como Secretaría
Next Article Entrega Sección 42 del SNTE insumos de limpieza y protección a escuelas
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

CHARROS VS NAZIS, NO ES UN CHURRO, FUE REAL.

abril 26, 2026

SE FORTALECEN LOS SEMILLEROS CREATIVOS EN LA ENTIDAD COMO PARTE DEL PLAN MICHOACÁN POR LA PAZ Y LA JUSTICIA

abril 25, 2026

DGVC CELEBRA EL DÍA DE LA NIÑEZ CON ACTIVIDADES EN LOS ESTADOS

abril 23, 2026

LA SECRETARÍA DE CULTURA, A TRAVÉS DEL INALI, IMPULSA LA REVITALIZACIÓN DE LA LENGUA P’URHÉPECHA CON ENCUENTRO DE INFANCIAS Y JUVENTUDES EN MICHOACÁN 

abril 21, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Jáuregui, una renuncia que intentaron contener

By egochihuahuaabril 27, 20260

Jáuregui, una renuncia que intentaron contenerPor Eduardo Arredondo La renuncia de César Jáuregui Moreno no…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Chihuahua: Entre el fuego de la CIA y el silencio de Maru.

abril 27, 2026

Qué debe hacer hoy un líder frente a ciberataques que escalan en minutos

abril 27, 2026

Participa Saúl Mireles en entrega de apoyos a productores pecuarios de Anáhuac

abril 27, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Jáuregui, una renuncia que intentaron contener

abril 27, 2026

Chihuahua: Entre el fuego de la CIA y el silencio de Maru.

abril 27, 2026

Qué debe hacer hoy un líder frente a ciberataques que escalan en minutos

abril 27, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 16.616
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.