Por: Eduardo Reyes Aprende a preparar la famosa y deliciosa ensalada de col con zanahoria, es muy sencilla de preparar, estamos seguros que la amarás.
La ensalada de col con zanahoria es un plato clásico que ha conquistado paladares en todo el mundo con su sabor refrescante y su versatilidad en la cocina. Esta colorida y deliciosa preparación es asociada con la cocina estadounidense, es mucho más que un simple acompañamiento, así que te diremos cómo prepararla.
Preparar esta ensalada es mucho más sencillo de lo que se cree, se hizo muy famosa al ser uno de los acompañamientos del pollo Kentucky, estamos seguros que te encantará, podrás disfrutarla cada vez que se te antoje, ya no será necesario comprar ese famoso pollo para poder comerla.
- En un bowl coloca la mayonesa, la crema, la miel, sal y pimienta al gusto y la mostaza, mezcla muy bien y reserva en el refrigerador.
- Pela y ralla las zanahorias.
- Corta la col en julianas muy delgadas
- En otro bowl coloca los vegetales rallados, añade el aderezo y mezcla a la perfección, cubre con plástico para cocina y mete al refrigerador por 10 minutos.
- Pasado el tiempo saca del refrigerador.
- Sirve y disfruta.
¿Cuál es la diferencia entre col y repollo?
Muchas personas creen que la col y el repollo son cosas completamente diferentes, pero no es así. La principal diferencia entre la col y el repollo radica en su terminología y en cómo se utilizan comúnmente en la cocina. En aspectos botánicos, «col» y «repollo» son términos intercambiables que se refieren a la misma planta, Brassica oleracea.
Sin embargo, en algunas regiones, especialmente en América del Norte, se tiende a usar el término «col» para referirse a la variedad de hojas sueltas de esta planta, mientras que «repollo» se utiliza para describir la variedad con una cabeza compacta y redonda.
¿Qué usos tiene la col?
La col es uno de los alimentos más versátiles que hay, algunos de sus usos son los siguientes:
- Fermentación: la col se utiliza para hacer chucrut, un producto fermentado que es rico en probióticos y se utiliza como condimento o acompañamiento en muchas comidas.
- Sopas y guisos: la col se agrega a sopas y guisos para aportar sabor, textura y valor nutricional.
- Rellenos: las hojas grandes de col se utilizan para envolver diversos ingredientes, como carne o arroz, para crear platos rellenos como los populares «rollos de repollo».
- Conservas: Este vegetal se puede encurtir para su almacenamiento a largo plazo.
- Jugo de col: se ha vuelto popular en la dieta de algunas personas como una bebida saludable debido a su contenido de nutrientes.
Ya sabes cómo preparar la ensalada de col con zanahoria, es muy deliciosa, queda súper cremosa y tiene un sabor refrescante, además la combinación de texturas, anímate a prepararla, después de probarla nunca más volverás a comprarla.
Video recomendado:
Descubre qué son las ensaladas y cómo se preparan