Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Washington lanza mensaje: México debe mostrar compasión por agentes de EU

abril 22, 2026

Enfrentamiento entre estatales y sicarios en Ojinaga; aseguran rancho con armas y vehículos

abril 22, 2026

*Destaca Saúl Mireles participación de diputada infantil del Distrito 14*

abril 22, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Emite Protección Civil alerta preventiva por fuertes vientos el miércoles en la entidad
Sociales

Emite Protección Civil alerta preventiva por fuertes vientos el miércoles en la entidad

egochihuahuaBy egochihuahuafebrero 15, 2022No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta preventiva para este miércoles 16 de febrero, ante la presencia de vientos fuertes en gran parte del estado de Chihuahua

En rueda de prensa efectuada en Palacio de Gobierno, el coordinador Estatal de Protección Civil de Chihuahua afirmó que ante las condiciones climáticas que se esperan en las próximas horas se pide a la población atender las medidas preventivas para evitar accidentes, sobre todo al conducir por tramos carreteros del estado y al circular por calles o avenidas de las ciudades.

Señaló que con base en el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, se emitió la alerta ante la presencia de tolvaneras y baja visibilidad en los tramos carreteros de Juárez-Sueco-Ahumada, Ascensión-Juárez, Chihuahua- Juárez, Chihuahua-Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes- Ascensión y en la rúa Jiménez-Parral, condiciones generadas debido al ingreso del Frente Frío No. 30 y su interacción con la vaguada polar.

A su vez, el meteorólogo de la CEPC indicó que los fuertes vientos pudieran prevalecer dentro de los 55 y 95 km/h durante desde las 9:00 a las 23:00 horas en la mayor parte de la Entidad, no obstante el momento más álgido se presentará entre las 13:00 y las 17:00 horas.

Especificó que las ráfagas se registrarán particularmente en partes de las zonas noroeste, occidente, suroeste y centro, especialmente en Namiquipa, Riva Palacio y Majalca, donde pueden alcanzar los 105 kilómetros por hora (km/h).

Informó que en la zona de Sacramento se podrían alcanzar los 95 km/h en la ciudad de Chihuahua se superarán los 85 km/h, mientras que en Juárez se esperan ráfagas entre 70 y 80 km/h. en Parral se presentarán entre 85 y 95 km/h y en Jiménez entre 75 y 85 km/h.

En la zona entre Namiquipa, Temósachi, Ocampo, Guerrero, Balleza, Guachochi, Rosario y Satevó se podrían presentar ráfagas superiores a los 95 km/h.
Asimismo, se desarrollará la probabilidad lluvias de aisladas a ligeras durante la tarde noche de este miércoles en partes de las zonas norte y noroeste, con probabilidad de caída de nieve y agua nieve en Madera, y de lluvias de inapreciables a aisladas en Cd. Juárez.

Debido a la humedad prevaleciente en la zona, hay probabilidad de puntos de congelación por la madrugada del jueves en los tramos carreteros de Janos a Puerto San Luis, de Buenaventura a Ignacio Zaragoza en el tramo de “las emes” y en el tramo de Madera a El Largo Maderal.

El meteorólogo explicó que se espera un descenso de temperaturas para este próximo jueves y viernes, debido al ingreso de la masa de aire polar asociada al frente frío 30, las mínimas esperadas para el jueves son (°C): Juárez 1, Chihuahua 4, Parral 3, Madera -7 y en Temósachi -9.

En su intervención, el director de División de la Policía Vial expresó que el personal de la corporación realizará recorridos por las vialidades, supervisión constante de estructuras como anuncios, letreros, semáforos que suelen apagarse por causa del viento, así como en algunas escuelas, y en todo momento se actuará de manera conjunta con la CEPC, a fin de salvaguardar la seguridad de los guiadores.

el coordinador Estatal de Protección Civil de Chihuahua dio a conocer que ante estas condiciones la CEPC llevó a cabo este mediodía la Mesa de Mando Unificado vía ZOOM, con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para implementar las acciones preventivas para la salvaguarda de la población, con el objetivo de enfocar esfuerzos, unificar criterios, identificar zonas de riesgo, priorizar trabajos preventivos y generar información oportuna que permita una adecuada toma de decisiones ante cualquier eventualidad.

Recomendaciones a la población:

• Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.
• Retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.
• Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caída de objetos, así como asegurar láminas o tinacos que se puedan desprender.
• De ser posible, se solicita aplazar el tránsito por carretera y en caso de hacerlo, se deben extremar las precauciones al conducir, encender luces intermitentes, faros de niebla o luces largas, según la situación.
• Evite caminar por jardines o zonas arboladas.
• Alejarse de muros, construcciones en mal estado, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.
• Los postes de luz y torres de tensión son peligrosos. Aléjese y en caso de riesgo visar al 9-1-1.
• Circule despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que pudieron provocar que se pierda el control de su vehículo.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleAcompaña Geo Bujanda a Maru Campos en reunión binacional en materia de seguridad
Next Article Presentan en comunidad rarámuri de Guachochiel libro “Moléma” de Gladiz Esperanza Rodríguez Ríos 
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Washington lanza mensaje: México debe mostrar compasión por agentes de EU

abril 22, 2026

Enfrentamiento entre estatales y sicarios en Ojinaga; aseguran rancho con armas y vehículos

abril 22, 2026

Califica Mario Vázquez de “hipócritas” a legisladores en debate sobre seguridad y exige claridad sobre agentes extranjeros

abril 22, 2026

El ruido del enmascarado vs. los resultados

abril 22, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Washington lanza mensaje: México debe mostrar compasión por agentes de EU

By egochihuahuaabril 22, 20260

Entre la presión y la soberanía                   …

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Enfrentamiento entre estatales y sicarios en Ojinaga; aseguran rancho con armas y vehículos

abril 22, 2026

*Destaca Saúl Mireles participación de diputada infantil del Distrito 14*

abril 22, 2026

Exponen estudiantes de la UTCH Sur sus proyectos integradores

abril 22, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Washington lanza mensaje: México debe mostrar compasión por agentes de EU

abril 22, 2026

Enfrentamiento entre estatales y sicarios en Ojinaga; aseguran rancho con armas y vehículos

abril 22, 2026

*Destaca Saúl Mireles participación de diputada infantil del Distrito 14*

abril 22, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 18.080
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.