De Justo triunfa con dos orejas en la segunda corrida de la Feria de Tlaxcala
Tlaxcala, México.– El matador español Emilio de Justo conquistó la tarde de este sábado la Puerta Grande al cortar dos orejas en la segunda corrida de la Feria de Tlaxcala. El mexicano Sergio Flores obtuvo una oreja, mientras que José Luis Angelino se marchó de vacío en una función marcada por el irregular juego de los toros de Hernández-Josio, justos de presencia y desiguales en comportamiento. La plaza registró más de tres cuartos de entrada.
El triunfo de De Justo llegó gracias al quinto de la tarde, un toro de escaso trapío pero de nobleza destacada que permitió el lucimiento del extremeño desde el recibo de capa, incluso llevándolo al caballo toreando. Con la muleta, el español buscó la suavidad y dejó pasajes de calidad, como un cambiado de mano que precedió a una templada tanda por la derecha. Por el pitón izquierdo firmó los mejores momentos, rematando su labor con un ayudado que antecedió a una estocada efectiva. El toro dobló pronto y el público concedió las dos orejas.
No tuvo la misma fortuna en su primero, un astado muy protestado por falta de presencia. La res manseó en el caballo, se apagó en banderillas y no ofreció opciones al torero, quien escuchó un aviso tras fallar con la espada. El público despidió al toro con pitos y al torero con frialdad.
Por su parte, Sergio Flores se impuso ante un toro cárdeno con mejor presencia que el resto del encierro. Su faena tuvo momentos de temple por el lado derecho, aunque el pitón izquierdo no terminó de romper. Mató de una estocada y obtuvo una oreja. En su primero, un ejemplar protestado de salida, el lucimiento fue limitado.
José Luis Angelino dejó entrega pero sin redondear sus actuaciones. En su primer turno se mostró firme, aunque el toro fue acortando el viaje. Requirió de varias estocadas y descabello, lo que le valió dos avisos. En el cuarto salió a “puerta gayola” y trató de aprovechar la embestida por bajo, mostrando disposición especialmente por la izquierda, pero el animal terminó viniéndose abajo. Nuevamente necesitó varios intentos con la espada.
La tarde dejó como principal triunfador a Emilio de Justo, quien con su doble trofeo salvó una corrida marcada por la falta de trapío y fondo del encierro.







