Ah pues la elegida es ahijada de César D. J., ya que el papá de ella y el ex gobernador son compadres, esposa de Oscar Erives, al que acaban de nombrar director de seguridad pública en Camargo pese a la protesta de los camarguenses.
Tanto ella como su esposo, en el 2013 eran unos don nadie, unos desconocidos, pero se hicieron muy buenos amigos de Alex Domínguez -dirigente estatal del PRI- gracias a la relación con el ex gobernador César D. J., y se empiezan a meter hasta la cocina.
En ese inter, Miriam Hernández, que trabajaba de achichincle en el Supremo Tribunal, le consigue el ex gobernador una posición de jueza «para cubrir una incapacidad», y junto con esa designación, se vino el marranero de magistrados que armó César D. J., y con una «Varita mágica» la hacen a ella magistrado.
Cuando Miriam era jueza de lo familiar, Oscar Erives se andaba divorciando, ahí se conocen y se enamoran.
Hace un año, aproximadamente, cuando Maru Campos andaba del chongo con Gustavo Madero, estos dos tortolitos le dieron todo el apoyo a la hoy gobernadora, se hacen mejores amigos, y como dice el dicho; «amor con amor se paga», al esposo lo hacen director de la policía en Camargo y a Miriam presidenta del Supremo Tribunal de Justicia.
Esto tiene encabronada a la raza en el Supremo Tribunal porque Miriam será la presidenta, una duartista, justo ahora que se espera la extradición del ex gobernador…en política nada es coincidencia.
Y como esta madre es en formula, si meten a una mujer de presidente, el secretario deberá ser un hombre, o viceversa, pues de secretario del Supremo Tribunal, en formula, va Fernando Mendoza quien fuera diputado del PRI y presidente del Tricolor como «mil veces», fue también secretario con Javier Garfio, super compota de Alex Domínguez, -actual dirigente del PRI-, pero sin duda el gran mérito que tiene para obtener la posición que va a llegar mañana, es, ser hijastro de Graciela Ortíz, o sea su papá es el novio-esposo-concubino desde hace 10 años de Chela Ortíz…y así es como se conformará el cuadro en el Supremo Tribunal de Justicia, que chulada…