Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Molletes para el desayuno: cómo transformar el clásico en un manjar gourmet

abril 25, 2026

SE FORTALECEN LOS SEMILLEROS CREATIVOS EN LA ENTIDAD COMO PARTE DEL PLAN MICHOACÁN POR LA PAZ Y LA JUSTICIA

abril 25, 2026

Un enlace de ensueño en Madrid: la boda de Pilar Otero de Navascués Viada y Carlos del Teso Cañellas en Los Jerónimos

abril 25, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » El régimen de Xi Jinping ejecutó a un ex banquero chino por “corrupción y bigamia” y en mexico los perdonan
Local

El régimen de Xi Jinping ejecutó a un ex banquero chino por “corrupción y bigamia” y en mexico los perdonan

egochihuahuaBy egochihuahuaenero 29, 2021No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Las autoridades del gobierno informaron que Lai Xiaomin fue sentenciado a la pena máxima por haber obtenido más de 200 millones de dólares en sobornos. Es el caso de sobornos más grande de la historia reciente del país

Lai Xiaomin, ex ejecutivo de uno de los conglomerados financieros más importantes de China, fue ejecutado este viernes tras ser condenado a muerte a principios de mes en el que es considerado por la prensa local como el “mayor caso de corrupción financiera” de la historia reciente del país.

Según una breve nota publicada por el oficial Diario del Pueblo, Lai fue ejecutado este viernes “con arreglo a los procedimientos legales y con la aprobación del Tribunal Popular Supremo de China”.

El pasado 5 de enero, un tribunal de la ciudad china de Tianjin (noreste) condenó a muerte Lai a por cargos de corrupción y bigamia.

Según las investigaciones, el antiguo banquero -que fue expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) en 2018– aceptó sobornos por más de 1.788 millones de yuanes (277 millones de dólares) entre 2008 y 2018, período en el que también había sido uno de los principales dirigentes de la Comisión Reguladora de la Banca de China (CBRC).

La sentencia afirma que Lai solicitaba explícitamente los sobornos a cambio de ascensos o adjudicaciones de proyectos, algo que “puso en peligro la seguridad y estabilidad de las finanzas nacionales y tuvo un impacto social extremadamente negativo”.Lai Xiaomin (STR / AFP) / China OUTLai Xiaomin (STR / AFP) / China OUT

Las condenas a muerte son cada vez menos en este tipo de casos de corrupción en China, y habitualmente vienen acompañadas de la denominada “prórroga de dos años”, que supone que no se ejecuta al condenado a menos que reincida en sus delitos en los dos años siguientes a la sentencia, que suele reducirse a cadena perpetua.

Sin embargo, en el caso de Lai jugó en su contra su condición de alto cargo de varios organismos públicos y la “extrema gravedad” de sus delitos, según el tribunal.

El ex banquero, detenido en 2018 y a quien el tribunal calificó de “anárquico y extremadamente avaricioso”, también fue declarado culpable de participar en la malversación de otros 25 millones de yuanes (3,9 millones de dólares) de las cuentas de la sociedad estatal de gestión de activos financieros que presidía.

Entre sus pertenencias figuraba un alto número de inmuebles, relojes de lujo, automóviles, oro y colecciones de arte.

Por el momento, y pese a que la Justicia ha ordenado la confiscación de todos sus activos, se siguen sin recuperar 104 millones de yuanes (16,1 millones de dólares) obtenidos ilegalmente por Lai.Banco Huarong. Shutterstock (9099776a)
Banco Huarong. Shutterstock (9099776a)

Huarong es uno de los cuatro “bancos malos” de China, fundado en 1999 tras la crisis financiera asiática con el objetivo de purgar las insolvencias en el sistema bancario chino, aunque con la llegada de Lai comenzó a invertir en activos de alto riesgo, según un documental emitido a principios del año pasado por la televisión estatal CCTV.

En ese programa, Lai confesó que prefería los pagos en metálico y que conducía con el maletero lleno de dinero hasta un apartamento al que denominaba “el supermercado”, en el que las autoridades encontraron más de 200 millones de yuanes (30,9 millones de dólares) en efectivo.

Las confesiones televisadas son cada vez más habituales en China en casos de alto perfil, y la campaña anticorrupción es uno de los programas estrellas del presidente, Xi Jinping.

En 2019, China figuró en el puesto 80 en el índice de percepción de la corrupción que elabora anualmente Transparencia Internacional, al nivel de países como India, Marruecos o Ghana.

(Con información de EFE)

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleAMLO ES “PRÁCTICAMENTE ASINTOMÁTICO”, ASEGURA LÓPEZ-GATELL
Next Article Identifican a 16 hombres y una mujer entre los 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Creciente uso de la IA plantea nuevos desafíos para la psicología

abril 25, 2026

Firman SEECH y Faciatec convenio de colaboración

abril 25, 2026

Cómo manejar la alimentación cuando los lácteos ya no se toleran

abril 25, 2026

PT Chihuahua impulsa gestiones en CDMX para fortalecer municipios

abril 24, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
ego Gourmet

Molletes para el desayuno: cómo transformar el clásico en un manjar gourmet

By egochihuahuaabril 25, 20260

Historia de Fabiola Barrera Aprende a preparar molletes para el desayuno, checa cómo transformar el clásico en…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

SE FORTALECEN LOS SEMILLEROS CREATIVOS EN LA ENTIDAD COMO PARTE DEL PLAN MICHOACÁN POR LA PAZ Y LA JUSTICIA

abril 25, 2026

Un enlace de ensueño en Madrid: la boda de Pilar Otero de Navascués Viada y Carlos del Teso Cañellas en Los Jerónimos

abril 25, 2026

Foo Fighters vuelven, veredicto del álbum ‘Your Favorite Toy’ y discos esenciales

abril 25, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Molletes para el desayuno: cómo transformar el clásico en un manjar gourmet

abril 25, 2026

SE FORTALECEN LOS SEMILLEROS CREATIVOS EN LA ENTIDAD COMO PARTE DEL PLAN MICHOACÁN POR LA PAZ Y LA JUSTICIA

abril 25, 2026

Un enlace de ensueño en Madrid: la boda de Pilar Otero de Navascués Viada y Carlos del Teso Cañellas en Los Jerónimos

abril 25, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 16.759
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.