Premio de Honor de Diseño General Profesional ASLA 2023. La Transformación de la Universidad de Texas en El Paso. El Paso, Texas. Diez Eyck Landscape Architects, Inc / Adam Barbe
Un grupo de líderes de movimientos y grupos de la industria del entorno construido ha compartido un nuevo proyecto de colaboración para abordar el problema de la rápida reducción del carbono incorporado en el entorno construido. El objetivo del proyecto es garantizar que todos los informes de carbono incorporado en todo el edificio y en toda la escala del proyecto en los EE. UU., incluidos los paisajes y la infraestructura, sigan las mismas definiciones claras y alcances de los impactos incluidos.
Esta coalición fue convocada conjuntamente por cinco organizaciones líderes sin fines de lucro:
Arquitectura 2030
Construyendo transparencia
El Foro de Liderazgo del Carbono
El Instituto Internacional del Futuro Viviente
El Consejo de Construcción Ecológica de EE. UU.
Está compuesto por representantes de:
La Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas (ASLA)
Desafío de diseño climático positivo
Compromiso de materiales de A&D y compromiso 2030 (Instituto Americano de Arquitectos)
Compromiso de Contratistas (Líderes de Construcción Sostenible)
Infraestructura2050 (Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles)
Compromiso eurodiputado 2040
Compromiso SE 2050 (Instituto de Ingeniería Estructural de ASCE)
Instituto de Infraestructura Sostenible (ISI)
Instituto del Suelo Urbano (ULI)
Esta coalición ahora se conoce como Proyecto de Optimización y Armonización del Carbono Incorporado (ECHO).
Un hito clave en su trabajo de alineación sobre los informes de carbono incorporado: el grupo acordó un primer borrador de requisitos mínimos básicos de un marco común para los informes de carbono incorporado, titulado Proyecto Mínimo de América del Norte Marco de Informes de Carbono Incorporado V1.0. El documento describe los requisitos preliminares y ahora se comparte con los socios. Esperamos publicar recursos a principios de 2024.
“Aproximadamente el 75 por ciento de las emisiones de los proyectos de arquitectura paisajística provienen del carbono incorporado: emisiones generadas por la extracción, el transporte y la instalación de materiales. Climate Positive Design y ASLA se enorgullecen de apoyar el Proyecto ECHO. Reducir las emisiones de carbono incorporadas y alinear la forma en que se rastrean con la industria del entorno construido son clave para mejorar nuestro impacto general juntos», dijo Pamela Conrad, ASLA, fundadora de Climate Positive Design y presidenta del Grupo de Trabajo del Plan de Acción Climática de ASLA.
El proyecto ECHO también está completando un esquema de presentación de datos para garantizar que todas las organizaciones (organizaciones que establecen estándares, organizaciones de compromiso profesional y otras) utilicen el mismo esquema de datos para bases de datos y herramientas digitales para recopilar y compartir todo el edificio y todo el proyecto incorporado. datos de carbono de la misma manera.
Los informes sobre las emisiones de carbono incorporadas procedentes de la construcción en entornos construidos han aumentado rápidamente en toda América del Norte. Pero las variaciones en las definiciones de los límites de la Evaluación del ciclo de vida completo del edificio han dado como resultado informes inconsistentes que no permiten fácilmente la comparación, la evaluación comparativa o el establecimiento de objetivos de reducción.
Los informes estandarizados son fundamentales para mejorar la comprensión de la industria sobre las emisiones de carbono incorporadas y su capacidad para medir reducciones significativas, además de proporcionar un mecanismo para comparar de manera confiable los informes de emisiones entre proyectos.
El alcance inicial de los requisitos de presentación de informes tiene un enfoque limitado, ya que representa las áreas mínimas en las que ya se ha alcanzado un consenso en toda ECHO. Este marco evolucionará y se expandirá con el tiempo. Las organizaciones involucradas se sienten alentadas por este paso hacia la claridad, la alineación y la acción colaborativa para avanzar en la rápida transformación del entorno construido hacia un futuro descarbonizado.
El Proyecto ECHO tiene la intención de continuar reuniéndose para definir mejor los alcances y las prácticas contables para el carbono incorporado en el entorno construido. Discutiremos proyectos futuros, incluido el potencial de participación conjunta en un depósito de datos central de puntos de datos de carbono incorporados del proyecto completo para proyectos de construcción e infraestructura para ayudar en la formulación de políticas y los esfuerzos de establecimiento de estándares.