El extinto político chihuahuense Roberto Lara Rocha, mejor conocido como ‘El Pony’ Lara, ex director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento regresó del exilio después de su desastrosa salida de Gobierno del Estado, tras ser vinculado a temas muy delicados.
Algunos personajes políticos o artistas, sienten la necesidad de permanecer vigentes en el escenario público valiéndose de cualquier herramienta, en ocasiones, suelen usar el “exhibicionismo”, situación que puede levantar la imagen para bien o para mal, pero para unos pocos, es un precio que están dispuestos a pagar.
‘El Pony’ Lara ya había sido balconeado por ponerse prepotente con sus allegados y con algunos compañeros del gremio, incluso, en años pasados, se supo que habría maltratado y ofendido a un agente de vialidad, quien lo infraccionó por estar mal estacionado. Situación que ocurrió un domingo por la noche, cuando Lara Rocha y su esposa acudieron a la Plaza del Ángel para ver la caravana Coca Cola, en el año 2018.
En esta ocasión no fue diferente, se trató de otro zafarrancho que el ex funcionario armó por lo mismo, por no respetar las marcas y señales que indican las geometrías de los cajones del estacionamiento, quedándose en medio de por lo menos 20 vehículos, quienes por conocimiento general o mera intuición, hicieron lo propio para no quedar “encajonados” durante horas.
El circo lo protagonizó en el Tercer Encuentro de Negocios 2022, en el que participaban más de 150 empresas inscritas al Clúster Minero de Chihuahua (CLÚMIN), con cientos de asistentes, entre negociantes, directivos de la industria minera y empresarios, pero, sin importar la importancia, todos tenían que regirse a los tiempos del exfuncionario, quien movió cielo mar y tierra para que los conductores movieran sus vehículos para que le permitiesen continuar con sus actividades.
¡Así de arrogante ‘El Pony’!
….
Ni el descontento social que generó la obra musical La Golondrina y su Príncipe fue suficiente para cancelar su presentación.
Tampoco fue suficiente que actores de talla nacional e internacional, le dijeran a la gobernadora Maru Campos que no pecara de ingenua, como para justificar el gasto de más de 34 millones de pesos por la presentación de la obra musical.
Cuando Maru Campos andaba en campaña, ella y su gente le achacaron a Javier Corral que habían invertido más de 24 millones de pesos en un software que hizo una empresa de Gustavo Madero y que nunca funcionó, esta era para el área de finanzas. En su momento calificaron esta acción como ilícita de parte de Corral y su amigo Gustavo Madero.
Hoy la gobernadora tiene puesto en escena un «me vale madre», porque así lo ha dicho, a toda crítica que se hace a sus acciones, aunque estas sean señaladas como fraudulentas para favorecer a sus protegidos.
….
Los de Vialidad de plano andan desatados, por cualquier motivo marcan el alto a los automovilistas, la gente está harta de estas acciones.
Ya salió el peine de que al Gobierno del Estado le urgía más comprar más unidades para el área de vialidad porque aquí está la caja chica. Es el área que más equipo trae, desafortunadamente, no es para prevenir accidentes y mucho menos, para fomentar la educación vial.
La corrupción es latente y estos rufianes con charola y patrulla, ya se convirtieron en el terror en la ciudad, los automovilistas aunque tengan todo en orden, se sienten inseguros solo de ver las unidades por el retrovisor o de frente.
….
La Lucha por el Poder…
La lucha por el Liderazgo al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado, inició con una inusitada campaña mediática de su presidenta la Magistrada Myriam Hernández. Pero como no hay mucho que presumir, asumen que las cosas están muy bien.
Es un hecho que Myriam Hernández buscará la reelección. Quien ahora se presenta como su seguro adversario, es el Magistrado Luis Villegas Montes, quien asegura que la gobernadora Maru Campos le prometió puesto.
Para los dos aspirantes, hay un asunto en el que están involucrados directamente y que podría hacerles contrapeso.
Myriam Hernández en su carácter de presidenta del TSJ fue señalada hace tiempo, de que dio instrucciones a Luis Villegas para que hiciera renunciar a la Jueza Décimo de lo Familiar Sabela Asiain Hernández.
Fue tan burda la forma en que Luis Villegas intentó destruir la carrera profesional de la Jueza, que dio inicio a procesos en todas las instancias jurisdiccionales de administración de justicia, involucrando a los Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo Local y Federal, e incluso a la Comisión Estatal de las Derechos Humanos.
Total, la joven Sabela Asiain, resultó ser víctima de todo tipo de extorsiones, acoso laboral, violaciones al debido proceso, entre muchas otras vejaciones, dando lección y cátedra de valentía, dignidad y defensa de sus derechos humanos y de género.
Se observa difícil una campaña rumbo a la presidencia en el TSJ por parte del Magistrado, si perdió en el terreno jurídico con una de sus jueces, lo mismo le pasará con la actual presidente, Myriam Hernández. Entonces, se puede deducir que posiblemente, se trató de una campaña orquestada en su contra desde adentro, de la que no se dio cuenta hasta que ya estaba inmerso en ella y en la que el único perjudicado, fue él.
¡Seguro quien movió los hilos, sabe bien de política!