El Pony Lara, limpiará su enlodado establo.
El silencio de Mario Vásquez, hace más ruido que el tren.
El sonorense Luis Serrato, calla. Su gente cae.
Olivia Franco, solapa.
Roberto Fierro, decidió a llegar hasta donde tope.
Roberto “El Pony” Lara, asegura que limpiara su nombre. La pregunta es, ¿para qué lo ensucio?. Y es que desde que lo corrieron de la Junta Central de Aguas, dedica 36 horas al día, para dar mil explicaciones, de que él no estaba metido en la gran estela de corrupción en la que se involucró a su compadre, amigo y compañero de cofradía, René Villareal, y que salió a la luz pública luego de que este último fue ejecutado muy al estilo del crimen organizado. ¿Hasta dónde llegará la investigación?. “El General” Roberto Fierro, trae más información de este caso, que todo lo que acumuló Javier Corral con expedientes X. La bomba truena esta semana y hay quienes aseguran que ya hay celdas reservadas en el Cereso de Aquiles Serdán, para todos los DHIACOS que están involucrados en el mega fraude millonario en contra del Congreso del Estado y de la Junta Municipal de Aguas, en donde estos delincuentes de cuello blanco tenían metidas las manos, recursos que además fueron invertidos en Aras para duplicar sus beneficios, -De echo una celda esta, del Centro de Readaptación ya se encuentra adecuada como establo-.
Son muchos millones de pesos los que fueron defraudados. Y las investigaciones llegaron al Municipio de Aquiles Serdán, en donde Jorge Espino Balaguer, discípulo de “El Pony” Lara, tenía en venta un complejo de cabañas ubicadas a un costado de MAQSA, la propiedad valuada en 10 millones de pesos, despertó interés de los sabuesos del General ya que se compró y se construyó en los tiempos del desfalco. Pero también, los investigadores están metidos en el pasado proceso electoral en donde hubo dispendio de recursos y donde se supone, también fueron a parar estos recursos sustraídos de la Junta Municipal de Aguas con unos contratos millonarios que se le adjudicaron a una empresa constructora, que con licitación directa, realizaron todos los trabajos de introducción de drenaje y agua potable así como pa’ cimentación en las colonias del sur de la ciudad como Granjas Cerro Grande y Secretaria de La Marina.
En este cochinero, también destaca la actuación de la Sindica Olivia Franco, quien ha protegido a capa y espada Manuel Soledad y señalado también de estar metido en este asunto. Y quien ya trae carpetas de investigación en su contra. Pero, como trabaja para la síndica en el municipio, recibe una protección inexplicable o al menos que también haya recibido beneficios de este mega fraude.
Lo que hace también mucho ruido, es el silencio del Diputado Mario Vázquez, quien no ha dicho ni pio de este escándalo, de quien es sabido, fue uno de los operadores de la campaña de Maru Campos. Y también llama la atención de que siendo el Congreso del Estado , donde se perpetró buena parte del saqueo, Mario “chavo ruco” Vázquez, por aquello que le encantan las jovencitas de 20 años, se encuentra solo a la expectativa.
Pero quien se encuentra aturdido con la investigación es el súper jefe del gabinete, el sonorense Luis Serrato Castell, quien tiene una relación estrecha y directa, por tratarse de sus compañeros de cofradía, todos los involucrados en este segundo capítulo de los expedientes X.