Por
El paseillo lo completará el rejoneador Tarik Othón, en una plaza de toros en la que los espadas lidiarán con seis reses de Jaral de Peñas y un novillo para el rejoneo de Santo Toribio.
Llega uno de los momentos estelares de la temporada taurina en Guadalajara con la presencia del torero Andrés Roca Rey, quien tiene contratadas dos corridas en el país americano para este mes de noviembre.
Este sábado, un mano a mano sin mucho peso frente al mexicano Diego Silveti. El festejo se celebrará en la Plaza de Toros de La Luz de Leon, Guanajuato.
La de mañana, en el ruedo de la Nuevo Progreso de Guadalajara, tiene especial relevancia, pues el coso de la capital de Jalisco está considerado el más importante del país, junto al de Ciudad de México y el de Aguascalientes.
El espada peruano llega de una triunfal temporada europea donde logró puertas grandes en Madrid, Pamplona y Valencia, entre otras capitales españolas.
Si sus éxitos pueden ser discutidos por parte de los aficionados que ven en su toreo poca ortodoxia, su capacidad de llenar los tendidos en Europa no parece tener discusión.
No sucede lo mismo en México, donde no termina de colgar el cartel de “no hay billetes”.
En esta misma plaza, donde torea mañana, el pasado año, un 23 de octubre, logró abrir la puerta grande, pero no llenar los graderíos. Se registró casi tres cuartos de entrada. Lejos del lleno.
Las tres orejas cortadas esa tarde pertenecían a toros de Jaral de Peñas. Misma ganadería, que enfrentará mañana el peruano.
Al lado de la figura harán el paseillo los mexicanos Joselito Adame y Leo Valadez.
Adame es de los pocos toreros de la vieja generación anunciados en este serial tapatío.
Tras su duro percance en la Feria de San Marcos de Aguascalientes el pasado 2 de mayo, no está siendo mala temporada para el veterano espada, quien ha sido anunciado en varias ferias europeas, incluida la de San Isidro, feria taurina de Madrid, donde es el mexicano que más veces ha toreado.
Allí también se presentó Leo Valadez, dos veces este 2023. Primero en San Isidro, donde cortó una oreja; luego en la Feria de Otoño, donde no pudo repetir el triunfo.
Valadez también estuvo anunciado en Pamplona y Bilbao.
Los mexicanos querrán destacar frente al peruano, principal figura mediática del toreo actual.
Abrirá plaza el novillero rejoneador Tarik Othón.
El hierro de Jaral de Peñas es del gusto de las figuras. Sus astados pueden ofrecer el tipo de nobleza dócil que gusta a los matadores ya consagrados y de muchas fechas con corridas en sus calendarios.