Agencia EFE –
Bilbao (España), 26 ago (EFE).- El diestro peruano Andrés Roca Rey no podrá torear este viernes en Bilbao (norte de España), ya que debe guardar reposo absoluto por consejo médico debido a varios percances sufridos ayer en esta misma plaza, donde cortó tres orejas con gran pundonor.
El torero suramericano pasó la noche en observación en un hospital de la ciudad y recibió el
alta hoy, después someterse a varias pruebas que descartan lesiones óseas importantes
Aun así, los médicos le recomendaron reposo y le recetaron calmantes para los fuertes dolores provocados por los politraumatismos que le produjo su primer toro, que lo arrolló violentamente al final de la faena de muleta.
Roca Rey le cortó una oreja, y las dos al segundo de su lote ante 12.000 espectadores.
Los estudios radiológicos han detectado, como ya se vio en la enfermería de la plaza, «policontusiones craneofaciales y contusiones en la parrilla dorsal costal».
Las pruebas no constatan «lesiones óseas en columna vertebral», pero queda pendiente un nuevo análisis para valorar más claramente la acusada tendinopatía de la rodilla derecha.
El diestro permanece en un hotel de Bilbao, donde trata de recuperarse por ahora del fuerte impacto en la zona dorsal y la rodilla derecha.
Roca Rey es una de las figuras anunciadas para la Feria de Otoño de Madrid, en el mes de octubre próximo. Está previsto que toree el día 12, en la Corrida de la Hispanidad.
(c) Agencia EFE