¡Un éxito Expogan!, los mordelones de vialidad adelantaron el buen fin.
Ahora si hay quien manda en Chihuahua.
Vaya manera en que los estudiosos intentan dar explicaciones científicas de la forma en que Javier Corral se desempeñó en su función de gobernador, con una estrategia fallida en todos los sentidos.
«Narcisista Patológico», es como definen la personalidad del exgobernador, quien terminó siendo según los que saben, uno de los peores mandatarios de Chihuahua.
El primer síntoma que muestra una persona con este trastorno de personalidad, es una total ausencia de empatía por los demás, hay que sumar que no tienen sentimientos son caprichoso, traicioneros, en su mente obra el desorden, el caos, la intriga. En síntesis son personas con una enfermedad mental.
De este tamaño es la descripción de los profesionales de la salud hacia Javier Corral, solo alguien con este desorden mental, ausente de la realidad pudo haber caído en la ingobernabilidad que fue la característica de su administración. Y lo dicen los siquiatras y los sicólogos.
Maru Campos, no solo tiene tiempo para limpiar la casa, también le sobran horas durante el día para atender asuntos de gran magnitud como el IEE, UACH, el asunto del agua, El Tribunal Superior de Justicia y hasta la caída de El Jaguar.
Así las cosas, si Javier Corral no quiso o no pudo o no le importaba arreglar estos conflictos, Maru Campos en este último mes pinto la raya, tronó el chicote y dio el mensaje.
Aunque son otros poderes, Maru le pegó a la mesa y reordeno las piezas en el Tribunal Superior de Justicia en dónde Pablo Héctor González atendió sin titubear, a sabiendas de que es el poder ejecutivo quien lleva la mano, será en breve cuando se anuncie el cambio. Lo mismo ocurrió en el IEE, donde sin despeinarse, Maru le dio la bien venida a la nueva presidenta Yanko Durán Prieto, quien suple a Kata Espino para que esta última tenga tiempo de seguir dando conferencias de feminismo.
En un día ordinario, y posiblemente después de la comida, Maru atendió también el asunto de la UACH en donde el Rector Luis Fierro andaba desbocado haciendo el «Año de Hidalgo», además intentó cambiar la Ley Orgánica de la Universidad y por si fuera poco, ofrecer los nombres de su sucesor.
Luis Fierro salió de la reunión con Maru muy pálido, tembloroso, sin Secretario General, sin abogado de la UACH y sin Coordinador de Comunicación Social, además con el nombre del próximo rector, pero Maru no solo destituyó, también ofreció los nombres de Jesús Villalobos Jion y el de Sergio Facio para Secretario General y Abogado de la universidad respectivamente y de pasadita la Maru le dijo al Rector que Luis Rubén Maldonado podría ocuparse de la comunicación, claro, todo acomodado para la sucesión que aseguran será para su pariente lejano, ha pero además, Luis Fierro juró sobre sangre que seguirá adelante con la demanda en contra de Javier Corral, por los más de 100 millones de pesos que no entregó por concepto del impuesto universitario, así o más claro.
Hay que recordar que previo a todo lo anterior, arregló en la Ciudad de México el conflicto del agua, asunto que Javier Corral dejó correr para sacarle jugo político.
Y ya con el brazo caliente, una llamada a mi general Roberto Fierro bastó para que desempolvaran o sacaran de los cajones de la impunidad los expedientes que tiene la FGE en contra de “El Jaguar”, aunque lo detuvo el ejército, las órdenes de aprehensión las formuló la fiscalía, es una mera suposición de como se desarrolla un día normal para nuestra gobernadora.
Panistas resentidos porque aún no tienen «hueso», intentan incendiar la casa desde adentro por lo que Cesar Jáuregui en oficios de mano dura, ya puso orden.
Se sabe que el artífice de esta campaña negra en contra del gabinete proviene de Alejandro Leyva Martínez quien siente que el triunfo de Maru Campos fue por él y sus fallidas estrategias en el PAN. Leyva Martínez agarró de perilla a Lilia Merodio, Directora de Desarrollo Rural, el tipo asegura que hay muchos arribistas en el gabinete de Maru Campos, pero lo que ignora el panista resentido es que Lilia si hizo la tarea en Ciudad Juárez, en donde el voto para la elección de la gobernadora fue muy importante y Maru si tiene esos datos, los otros datos son con los que andan haciendo chisme y grilla.
Termino la Expogan con buenos números según la información que se dio a conocer, los chihuahuenses ya tenían ganas de salir de fiesta y divertirse de manera sana. A los que también les fue bien fue a la pandilla de agentes de vialidad mordelones, mismos que pagaron el derecho de piso para estar a las salidas de la expo marcando el alto a los automovilistas que salían de la Unión Ganadera y aunque fuera que se tomaran una cerveza, el aliento marca y los moches estuvieron a la orden del día. Por más que Lalo Prieto pidió que retiraran a los agentes para que no ahuyentaran a los paseantes, estos adelantaron el ¡Buen Fin!…