Hace unos momentos, la Gobernadora Maru Campos anunció que su administración dice un no a la impunidad. La realidad avanza por un carril contrario.
Luis Fierro, ex rector de la UACH, a quien se le señaló de un desorden administrativo en la institución, no se le hizo ni una amonestación. Impunidad.
«El Pony Lara», involucrado en un escándalo administrativo en la Junta de Aguas en donde murió, ejecutado, uno de sus empleados, no le hicieron nada. Impunidad.
Adriana Ruiz, ex coordinadora de comunicación, a quien le hicieron públicos sus millonarios contratos para su página AR, aprovechando su puesto, ni una llamada de atención. Impunidad.
Marco Licón, ex director del Cobach, fue ligado al mega fraude millonario de los uniformes y sigue su vida como si nada. Impunidad.
Javier Contreras, acepta que agarro dinero del erario público y regreso 10 millones de lo que se echó a la bolsa de manera indebida, Maru lo premia con la Dirección de Filosofía y Letras.
Y la lista sigue en este naciente gobierno.
A la Gobernadora se le olvida que su retórica también es leída por gente que piensa. Alinear seguridad y salud, y reactivación económica. ¿Qué quiso decir Maru?
De cuál fumaria el Secretario de Turismo, Edibray Gómez al asegurar hace unos días que la sierra de Chihuahua es la más segura del mundo.
Se ve que el funcionario o su director, Julio Chávez, no saben de qué hablan.
La sierra está tomada por el narco hace ya muchos años, mantiene retenes por todos lados, los municipios son controlados por el jefe de la mafia en turno, hay balaceras a diario como la ocurrido hoy en el Municipio de Guerrero y Edibray Gómez dice, tenemos la sierra más segura del mundo.
Un día de estos le vendría bien al Secretario viajar por la sierra como un ciudadano común y corriente, es posible que le cambie la percepción.
Que en unos días sale el nombre del nuevo Director General del Cobach, y en la lista sigue apareciendo José Luis García, quien ya ocupó este puesto en el “sexenio del exceso” de Cesar Duarte.
Pero hay alguien que tiene su atención puesta en este proceso, se trata de Ema Saldaña, Directora del Ichimujeres en varias administraciones de gobierno y activista de los colectores pro defensa de los derechos de las mujeres. Ella sufrió en carne propia la agresividad de José Luis García.