El cantante revive un episodio con ella y su entonces novia Angélica Vale en su casa que contradice lo contado por Ninel. “La veo tan desesperada”.
Teresa Aranguez
Ya han pasado más de 20 años desde que José Manuel Figueroa y Ninel Conde acabaron su relación sentimental, pero el pleito continúa y los episodios vividos siguen saliendo a la luz. Eso sí, con versiones bien opuestas. El cantante decidió reaccionar a unas fuertes declaraciones de la artista mexicana quien, sin mencionar su nombre pero sí dándolo a entender, volvió a hacer graves acusaciones. Fue en el nuevo reality de ViX, Ninel Conde Sin Filtro, donde el Bombón Asesino compartió que, supuestamente, su expareja le había sido infiel con Angélica Vale durante su relación.
Ante los medios, Figueroa negó la versión de la actriz y aseguró que cuenta con una testigo que puede respaldar su relato: la propia Vale, quien en aquel momento era su enamorada. “El bótox ya le está haciendo mal, le está afectando la memoria, no recuerdo el episodio así”, respondió José Manuel a los micrófonos que lo esperaban. El hijo de Joan Sebastián describió la escena que, confirmó, también vivió Angélica desde el otro lado del teléfono y que nada tendría que ver con la relatada por Ninel. No le fue infiel porque su pareja entonces era La Novia de México, y no ella. Insistió.
Figueroa también fue contundente al explicar por qué, en aquel momento, veía un futuro diferente con Vale. “En Ninel no veía una madre, no veía una esposa una persona con el compromiso de casarse, y en Angélica sí, y al pasar del tiempo no me equivoqué, es una gran madre”, afirmó sobre su relación con la hija de Angélica María, dejando claro que sus expectativas sentimentales eran distintas y que su historia con esta última fue realmente bonita y dulce.

José Manuel da su versión de lo sucedido tras declaraciones de Ninel
Credit: Foto José Manuel: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty ImagesFoto Ninel: Medios y Media/Getty Images
El cantante se mostró todavía más duro al referirse a la situación actual de Ninel, a quien señaló de inventar historias y aprovechar el foco de los realities para siempre manchar su imagen: “La veo tan desesperada de no poder enfrentar el espejo ante la edad y acepta su realidad, no tiene nada de malo envejecer con dignidad… La veo perdida”. Sus palabras llegan mientras Conde atraviesa un momento especialmente visible de su carrera, con su participación en Top Chef VIP, además de la exposición que ha tenido a través de su reality.
Por último, Figueroa reaccionó a otra de las afirmaciones de Ninel, donde habla de violencia y actitudes machistas. “Ahora reniega de que yo la hice famosa, cuando era mi pareja luché con la disquera que no creía en ella”, aseguró José Manuel, defendiendo que durante los años que fueron pareja él sí intervino para apoyarla profesionalmente y celebró sus éxitos.
Una batalla que parece no tener fin y en la que José Manuel ha asumido, según dijo a los medios, que, como siempre, nadie le iba a creer. Igualmente decidió hablar, contar su verdad y no permitió que su nombre siga manchándose.
Read







