Como «El Bonillazo», es conocido ya en el círculo rojo en el gran lío en el que está metido el Alcalde Marco Bonilla, por regalar casi 35 millones de pesos a conocido empresario y a hermano de un senador, para presentar una obra musical.
Cuando alguien con mucho sentido común se percató de que el municipio tenía que pagar el contrato por adjudicación directa Icm-jur-18-2022, por la gigantesca cantidad de 34 millones 800 mil pesos, todo se convulsionó en el ayuntamiento. Desafortunadamente, a las huestes del alcalde les dio por buscar culpables para ver dónde fue la fuga de la información, ya que es desproporcionada la forma en que intentan pagar favores a los empresarios con el erario público.
A los de inteligencia en informática del municipio, se les hizo bueno inventar un supuesto hackeo y si realmente lo hubo, de paso se aprovechó y ocultaron la información del contrato para que nadie más pueda enterarse de los sucios negocios. Fuentes allegadas al municipio, indicaron que esos casi 35 millones de pesos son el 30 por ciento del presupuesto de las áreas de cultura del ayuntamiento para que realicen actividades para toda la ciudadanía. También, esos 35 millones son el presupuesto total con el que cuentan algunos municipios chicos de la sierra.
Con 35 millones de pesos, se puede hacer mucha infraestructura urbana para colonias marginadas, comprar patrullas o simplemente mejorar la red de calles de la ciudad que quedaron dañadas por las lluvias. El agua subirá de nivel en los próximos días, ya que se supone que quien dio la orden para realizar este espectáculo, fue la misma Gobernadora Maru Campos.
El lío de faldas que se traen el Municipio de Chihuahua ya alcanzó niveles antes no vistos por el escándalo que están provocando. A «El Chismoso», llegó información que pudiera considerarse clasificada, por el gran tsunami que generará cuando salga a la luz pública.
Muy intenso. Si quieren pistas, hay va, de algunos meses a la fecha hubo algunos cambios de funcionarios, sin ninguna explicación, algunos de ellos fueron víctimas del acoso sexual o forman parte de la red de relaciones extramaritales de quienes mandan en el ayuntamiento. Hay que sumarle a lo anterior a agentes de seguridad o guaruras cesados por estar ligados emocionalmente con sus jefes o jefas, etc. etc.
De la Dirección General de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, que coordina Sandra Elena Gutiérrez Fierro, llegó información nada agradable. Resulta ser que la funcionaria, bajo el argumento que es amiga de Maru Campos, tiene amenazado a todo el personal, incluido a los del aseo, de que los va a despedir. No hay día que el personal de esta área, no sufra roses con Gutiérrez Fierro, de quien dicen que así es ella porque así es la Gobernadora.