Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

¿Qué se celebra el 15 y 16 de septiembre? Reseña histórica de la Independencia de México

septiembre 15, 2026

Fotos de celebridades antes y después de la fama que muestran cuánto ha cambiado su estilo

septiembre 15, 2026

Nominados a los Emmy en las principales categorías

septiembre 15, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » El alemán Alexander Zverev derrota a Ben Shelton y gana el US Open
Deporte

El alemán Alexander Zverev derrota a Ben Shelton y gana el US Open

egochihuahuaBy egochihuahuaseptiembre 15, 2026No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Jerry Fisayo-Bambi

El alemán Alexander Zverev conquistó este domingo el US Open tras derrotar al estadounidense Ben Shelton en cuatro sets en el estadio Arthur Ashe y se adjudicó así su primer título del US Open y el segundo trofeo de Grand Slam de su carrera.

Seis años después de dejar escapar una ventaja de dos sets ante Dominic Thiem en la final de 2020, el primer cabeza de serie alemán regresó a Nueva York y esta vez remató la faena al imponerse a Shelton 6-3, 7-6 (2), 5-7 y 6-2 este domingo.

Zverev sabía a qué se enfrentaba, una final del US Open en un estadio lleno de aficionados deseosos de ver por fin a otro campeón estadounidense.

Se aisló de los gritos a favor de Ben Shelton durante tanto tiempo que ni siquiera se dio cuenta de que había ganado, no oyó el anuncio del juez de silla de que el partido había terminado.

“En ese momento estaba muy metido en mi juego”, dijo Zverev. “No escuchaba ningún ruido. Estaba en una especie de túnel en el que no oía nada”.

La victoria del alemán en Nueva York redime la dolorosa derrota de 2020, cuando dejó escapar el título.

En su primer Grand Slam como cabeza de serie número uno, Zverev aprovechó el titubeante arranque de Shelton en su primera final de un grande, jugó un desempate casi perfecto con su saque y frenó después el intento de remontada ante un público entregado a Shelton, incluida su novia Trinity Rodman, que llegó a tiempo desde su propio partido de fútbol en Washington antes del final.

“Sé que hoy el 99,9% de la gente quería que ganara Ben, así que, ante todo, lo siento mucho”, dijo Zverev durante la ceremonia de trofeos. “Pero, en segundo lugar, ha sido un ambiente increíble en el que jugar. Aunque sé que el público estaba en mi contra, fue en todo momento increíblemente justo”.

Shelton buscaba convertirse en el primer estadounidense en ganar el título desde que Andy Roddick se impuso en Flushing Meadows en 2003, y también en el primer jugador negro en conquistar el trofeo masculino desde Arthur Ashe en 1968.

“Es un momento muy especial. Salir hoy a esa pista, no hay nada igual. Nunca había sentido algo así”, dijo Shelton.

Pero Zverev se ha mostrado intratable en los Grand Slam este año y, al parecer, ni siquiera era consciente de hasta qué punto. Tras lograr un saque ganador, se colocó de nuevo detrás de la línea de fondo como si fuera a restar. Zverev, que explicó después que pensaba que el marcador era 5-1, acabó dándose cuenta de que había ganado y levantó los brazos para celebrarlo.

El triunfo de Zverev en el US Open amplía su racha en los Grand Slam

Zverev eleva a 25-2 su balance en partidos de Grand Slam este año y se embolsa 5,5 millones de dólares, la misma cantidad que ganó el sábado la campeona femenina Elena Rybakina, el mayor premio económico en la historia de los Grand Slam.

“Eres uno de los mejores jugadores del mundo, quizá el mejor jugador del mundo este año”, dijo Shelton a Zverev.

Él mismo creía que este título llegaría en 2020 y aún admite que así debería haber sido. Ganó los dos primeros sets ante Dominic Thiem y se quedó a dos puntos de la victoria antes de convertirse en el primer hombre que deja escapar una ventaja de dos sets y pierde la final desde 1949.

Alexander Zverev, de Alemania, a la izquierda, posa con el trofeo tras ganar la final individual masculina del US Open de tenis ante Ben Shelton, de Estados Unidos

Alexander Zverev, de Alemania, a la izquierda, posa con el trofeo tras ganar la final individual masculina del US Open de tenis ante Ben Shelton, de Estados Unidos – AP Photo

Los fantasmas que quedaban de aquella derrota han desaparecido hace tiempo.

Zverev también alcanzó la final en Wimbledon, donde cayó ante Jannik Sinner, y llegó a Nueva York como cabeza de serie número uno después de que el número uno del mundo tuviera que retirarse por una lesión de rodilla. Sacó partido de las oportunidades que se le abrieron cuando Carlos Alcaraz se perdió dos grandes y Sinner otro más, después de que ambos disputaran tres finales consecutivas de Grand Slam en 2025.

“Creo que Dios ha visto lo duro que hemos trabajado, cuánto hemos sufrido y el dolor por el que hemos pasado, y pienso que 2026 es el resultado de todos los años anteriores”, dijo Zverev dirigiéndose a su equipo.

  • El alemán Zverev gana su primer Grand Slam tras vencer al italiano Cobolli

Shelton ya había eliminado al campeón defensor al derrotar al cabeza de serie número dos, Alcaraz, en un maratoniano duelo de cuartos a cinco sets que concluyó a las 03:33, el final más tardío en la historia del US Open.

Pero se quedó a las puertas este domingo en su intento de convertirse en el primer jugador que derrota a los cabezas de serie número uno y número dos camino del título del US Open desde 1975.

El octavo cabeza de serie queda ahora con un balance de 0-6 frente a Zverev, y el domingo ganó un set por segunda vez.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon
Post Views: 38

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleUS Open atestiguó otro Career Grand Slam en la historia del tenis
Next Article Los pesos pesados del judo cierran por todo lo alto el Grand Slam de Hungría
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

España conquista el bronce en el Mundial femenino de baloncesto tras arrollar a Alemania

septiembre 15, 2026

Grande Americano se corona como nuevo Megacampeón AAA

septiembre 15, 2026

Los pesos pesados del judo cierran por todo lo alto el Grand Slam de Hungría

septiembre 15, 2026

US Open atestiguó otro Career Grand Slam en la historia del tenis

septiembre 15, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Cultura

¿Qué se celebra el 15 y 16 de septiembre? Reseña histórica de la Independencia de México

By egochihuahuaseptiembre 15, 20260

RESEÑA HISTÓRICA DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO El Mes Patrio RESEÑA HISTÓRICA DE LA INDEPENDENCIA…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Fotos de celebridades antes y después de la fama que muestran cuánto ha cambiado su estilo

septiembre 15, 2026

Nominados a los Emmy en las principales categorías

septiembre 15, 2026

Llegan los Emmy con “Widow’s Bay” y “The Pitt” a la cabeza

septiembre 15, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

¿Qué se celebra el 15 y 16 de septiembre? Reseña histórica de la Independencia de México

septiembre 15, 2026

Fotos de celebridades antes y después de la fama que muestran cuánto ha cambiado su estilo

septiembre 15, 2026

Nominados a los Emmy en las principales categorías

septiembre 15, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 47.669
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.