Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Participa Conalep Cuauhtémoc en proyecto “Sendero Seguro” con mural dedicado a la mujer

abril 23, 2026

Mega Festival del Día de la Niñez ofrecerá la zona de inflables más grande de la ciudad, juegos mecánicos y show de Mario Bros

abril 23, 2026

Reforestamos México impulsa agenda verde desde el programa “Ciudad Árbol del Mundo”

abril 23, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Duplantis, McLaughlin, Paulino: momentos memorables del atletismo de París-2024
Deporte

Duplantis, McLaughlin, Paulino: momentos memorables del atletismo de París-2024

egochihuahuaBy egochihuahuaagosto 13, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
AFP

Los nuevos récords mundiales de Armand Duplantis y Sydney McLaughlin-Levrone, la victoria por cinco milésimas de Noah Lyles en los 100 metros o la gloria de Marileidy Paulino: el atletismo de París-2024 dejó momentos para el recuerdo.

– Duplantis, siempre más alto –

El garrochista sueco Armand Duplantis venía como archifavorito y cumplió: tras asegurar su segundo oro olímpico siguió saltando hasta conseguir a la tercera superar su plusmarca mundial, volando por encima de 6,25 metros.

Ante un público entusiasmado, Duplantis demostró que no tiene rival. En la final fue el único en saltar por encima de 6 metros, lejos de sus compañeros de podio, el norteamericano Sam Kendricks (plata con 5,95 metros) y el griego Emmanouil Karalis (5,90 m, bronce).

– Lyles y sus cinco milésimas –

Los 100 metros hicieron contener el aliento más que nunca. Con el mismo crono oficial (9.79) que el jamaicano Kishane Thompson, Noah Lyles tuvo que esperar unos segundos para saber que había ganado la carrera por cinco milésimas de segundo, para alegría del esprint estadounidense un día después de que Sha’Carri Richardson fuera derrotada inesperadamente por la santalucense Julien Alfred.

Lyles no pudo sin embargo cumplir su reto de los cuatro oros. Enfermó de covid, en su prueba favorita, los 200 metros, apenas pudo ser bronce y luego ya no corrió las otras dos pruebas que tenía previstas (relevos 4×100 y 4×400 m), quedando con una sensación de trabajo inacabado.

– McLaughlin-Levrone, inalcanzable –

La neerlandesa Femke Bol pretendía aguarle la fiesta, con ayuda de una nutrida hinchada ‘oranje’ en la grada, pero la norteamericana Sydney McLaughlin-Levrone demostró que sigue siendo la más grande en los 400 metros vallas y se colgó un nuevo oro con récord del mundo (50.37), reeditando lo conseguido en Tokio. Como hace tres años, Bol fue bronce.

En la prueba masculina, otra de las más esperadas de estos Juegos, su compatriota Rai Benjamin (46.46) destronó al noruego Karsten Warholm mientras el brasileño Alison Dos Santos repitió también bronce.

– ‘Lady’ Paulino –

El único oro latinoamericano en la pista violeta del Estadio de Francia lo consiguió en los 400 metros la dominicana Marileidy Paulino, la vigente campeona mundial, que consiguió además el mejor crono de su carrera (48 segundos 17 centésimas) para batir el récord olímpico.

“Yo hoy quería un récord mundial o un récord olímpico. Ha sido el olímpico, así que estoy igualmente muy feliz. Me he esforzado mucho y estoy que no me lo creo. Ha sido Dios el que lo ha hecho”, dijo la ‘Gacela’ Paulino.

– Paradoja cubana en triple salto –

Un mismo origen, tres exilios y tres medallas: el triple salto fue un coto privado para la escuela cubana… pero ningún metal fue para Cuba.

Ganó el habanero Jordan Díaz para España con 17,86 metros, liderando un podio con plata para Pedro Pablo Pichardo (Portugal) y bronce para Andy Díaz (Italia).

“Los deportistas que se van de Cuba ya llevan una base bastante buena”, estimó Jordan Díaz, que desde hace tres años entrena en España con el también cubano Iván Pedroso.

– La marcha habla español –

En la marcha volvió a hablarse en español.

Ecuador revivió sus mejores años, los del mítico Jefferson Pérez, gracias a Daniel Pintado, que se coronó en los 20 kilómetros y luego fue plata con su compatriota Glenda Morejón en el maratón de marcha por relevos mixtos.

En esa prueba de nueva creación, la victoria fue para España con María Pérez y Álvaro Martín, que habían sido plata y bronce, respectivamente, unos días antes en los 20 kilómetros, una distancia en la que Brasil logró una plata con su marchador Caio Bonfim.

– Hassan pone broche de oro –

En vez del maratón masculino, fue la prueba femenina de los míticos 42,195 km la que clausuró el atletismo de estos Juegos Olímpicos y allí la neerlandesa Sifan Hassan consiguió un memorable triunfo, en un emocionante final, para añadir el oro a los bronces conseguidos en los 5.000 y 10.000 metros en el estadio.

No pudo emular a Emil Zatopek, coronado en las tres distancias largas en Helsinki-1952, pero su valiente apuesta terminó en cualquier caso siendo premiada con tres podios y con su primer título olímpico de maratón, su nueva especialidad.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleAsí quedó el medallero de los Juegos Olímpicos de París 2024
Next Article Álvaro Morata confirmó su separación de Alice Campello: del beso en la Eurocopa a los rumores de infidelidad
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Leandro “Tati” Mercado, el domador de motos que es el primer argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans

abril 23, 2026

Resultados del Campeonato de Japón 2026 (categoría masculina) Lauren

abril 23, 2026

Sublíder Max Gutiérrez Buscará en Tulum su Primera Victoria del 2026 en NASCAR México

abril 23, 2026

Justicia española confirma absolución de Neymar, Rosell y Bartomeu de corrupción y estafa

abril 23, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

Participa Conalep Cuauhtémoc en proyecto “Sendero Seguro” con mural dedicado a la mujer

By egochihuahuaabril 23, 20260

Participa Conalep Cuauhtémoc en proyecto “Sendero Seguro” con mural dedicado a la mujer Estudiantes del Plantel…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Mega Festival del Día de la Niñez ofrecerá la zona de inflables más grande de la ciudad, juegos mecánicos y show de Mario Bros

abril 23, 2026

Reforestamos México impulsa agenda verde desde el programa “Ciudad Árbol del Mundo”

abril 23, 2026

PAN SE AUSENTA Y EVITA LA DISCUSIÓN SOBRE LA COMPARECENCIA DE LA GOBERNADORA EN EL CONGRESO DE CHIHUAHUA

abril 23, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Participa Conalep Cuauhtémoc en proyecto “Sendero Seguro” con mural dedicado a la mujer

abril 23, 2026

Mega Festival del Día de la Niñez ofrecerá la zona de inflables más grande de la ciudad, juegos mecánicos y show de Mario Bros

abril 23, 2026

Reforestamos México impulsa agenda verde desde el programa “Ciudad Árbol del Mundo”

abril 23, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 17.620
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.