Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

CEDIPOL CD CHIHUAHUA

abril 27, 2026

Desaire al Senado: Maru Campos y Jáuregui rechazan comparecer por caso de agentes muertos en Chihuahua

abril 27, 2026

Trail Carrera de la Santa Cruz

abril 27, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » *Diputada Greycy Durán denuncia irregularidades y abusos en el Instituto Estatal de Seguridad Pública*
Sociales

*Diputada Greycy Durán denuncia irregularidades y abusos en el Instituto Estatal de Seguridad Pública*

egochihuahuaBy egochihuahuaenero 16, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

*Diputada Greycy Durán denuncia irregularidades y abusos en el Instituto Estatal de Seguridad Pública*

La diputada federal del Partido del Trabajo, Greycy Durán Alarcón, denunció públicamente irregularidades graves, abusos de poder y posibles actos de corrupción al interior del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), los cuales advirtió afectan la formación policial y ponen en riesgo tanto a los elementos como a la ciudadanía.
La legisladora denunció que se usa el campo de tiro del IESP y recursos del Estado para impartir cursos privados de tiro a civiles, incluso llegando a cobrarles hasta $16 mil pesos y usando cartuchos que deberían ser para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE). Además, habría instructores extranjeros sin permisos para trabajar ni portar armas en México. Advirtió que recientemente una persona detenida por actividades delictivas declaró ante la Fiscalía General de la República que aprendió a disparar en este tipo de cursos privados.
“Si desde instalaciones públicas se enseña a civiles no acreditados a usar armas sin control, no están formando policías, están creando malandros”, alertó la legisladora petista.
Asimismo, denunció prácticas de capacitación sin protocolos de seguridad, que han provocado lesiones a personal y daños a infraestructura, como en el caso del daño a seis equipos de cómputo. Durán Alarcón también refirió denuncias de hostigamiento y relaciones indebidas entre instructores y cadetes, particularmente mujeres, así como conflictos internos que han generado un ambiente de intimidación.
En un incidente ocurrido durante un curso de formación equivalente, un instructor identificado como “De la Cruz” habría humillado reiteradamente a un policía activo del municipio de Parral, situación que estuvo a punto de escalar a una confrontación física y que, pese a ser del conocimiento de la jefatura de instructores, no tuvo consecuencia alguna. Tanto “De la Cruz” como el instructor “Ramos” acumulan denuncias de esta índole.
De igual manera, refirió conflictos protagonizados por una instructora identificada como “Leria”, quien habría tenido altercados con cadetes mujeres por motivos personales, generando un ambiente de intimidación y trato desigual.

La diputada del PT, formada como Ministerio Público, enfatizó que estas irregularidades ya han sido denunciadas en más de dos ocasiones ante el Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, así como el subsecretario de la SSPE, sin que hasta el momento se hayan tomado cartas en el asunto.
La diputada Greycy Durán exigió a las autoridades una investigación inmediata, profunda y transparente, así como auditorías administrativas y operativas al IESP. “La seguridad pública no puede convertirse en un espacio de improvisación, abusos, acosos ni negocios privados. El bienestar de nuestras policías y cadetes no es un tema menor”, comentó. “Son mujeres y hombres que ponen su vida en riesgo todos los días y merecen una formación digna, segura y profesional”, concluyó.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article*Invita Museo Casa de Juárez a conocer el legado histórico de Chihuahua*
Next Article ¿Qué puede hacer México para evitar una intervención militar?
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Brote de tormentas fuertes de varios días se intensifica en el Medio Oeste de EE.UU.

abril 27, 2026

Infierno en la Juan Pablo: voraz incendio consume recicladora y desata alarma en la ciudad

abril 26, 2026

El sospechoso del ataque a la cena de corresponsales de Casa Blanca es profesor en California

abril 26, 2026

Qué se sabe del hombre detenido por abrir fuego en la cena encabezada por Donald Trump

abril 26, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

CEDIPOL CD CHIHUAHUA

By egochihuahuaabril 27, 20260

Se llevo a cabo la mesa de trabajo con el Lic. Gabriel Borjas, representante de…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Desaire al Senado: Maru Campos y Jáuregui rechazan comparecer por caso de agentes muertos en Chihuahua

abril 27, 2026

Trail Carrera de la Santa Cruz

abril 27, 2026

Inicia la Feria Guachochi con 15 días de actividades

abril 27, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

CEDIPOL CD CHIHUAHUA

abril 27, 2026

Desaire al Senado: Maru Campos y Jáuregui rechazan comparecer por caso de agentes muertos en Chihuahua

abril 27, 2026

Trail Carrera de la Santa Cruz

abril 27, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 16.660
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.