Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

CEDIPOL CD CHIHUAHUA

abril 27, 2026

Desaire al Senado: Maru Campos y Jáuregui rechazan comparecer por caso de agentes muertos en Chihuahua

abril 27, 2026

Trail Carrera de la Santa Cruz

abril 27, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Diogo Jota, futbolista de Liverpool, y su hermano mueren en un choque de auto en España
Deporte

Diogo Jota, futbolista de Liverpool, y su hermano mueren en un choque de auto en España

egochihuahuaBy egochihuahuajulio 4, 2025No hay comentarios6 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

MADRID (AP) — El jugador del Liverpool Diogo Jota y su hermano fallecieron en un accidente automovilístico en España cuando el Lamborghini en el que viajaban se salió de la carretera y estalló en llamas, informó la policía el jueves.

Ofrendas florales en el estadio de Anfield Stadium, cancha del Liverpool, colocadas en memoria del jugador del Liverpool Diogo Jota, el jueves 3 de julio de 2025. (Peter Byrne/PA via AP)

La Guardia Civil española confirmó a The Associated Press que Jota, de 28 años, y su hermano André Silva de 25 años, fueron encontrados muertos cerca de la ciudad noroccidental de Zamora.

ARCHIVO – El jugador del Liverpool Diogo Jota reacciona tras fallar un tiro a portería en un juego de la Premier League entre el Aston Villa y el Liverpool en Villa Park, Birmingham, Inglaterra, el miércoles 19 de febrero de 2025. (AP Foto/Darren Staples, Archivo)

El accidente ocurrió pasada la medianoche, hora local. La policía dijo que investiga las causas y que los cuerpos estaban siendo sometidos a análisis forenses.

Jota y Silva, ambos futbolistas portugueses, eran los únicos en el coche, según la policía.

No quedó claro de inmediato quién conducía pero la policía investiga la posibilidad de que el accidente ocurriera como resultado de un neumático reventado mientras el coche intentaba adelantar a otro vehículo.

Los hermanos conducían hacia el este a lo largo de un tramo aislado de la autopista, a aproximadamente una hora al oeste de Zamora, cuando ocurrió el accidente.Ofrendas florales en el estadio de Anfield Stadium, cancha del Liverpool, colocadas en memoria del jugador del Liverpool Diogo Jota, el jueves 3 de julio de 2025. (Peter Byrne/PA via AP)

ARCHIVO – El futbolista del Liverpool Diogo Jota anota el primer tanto de su equipo en un juego de la Premier League entre el Ipswich Town y el Liverpool en el estadio Portman Road de Ipswich, Inglaterra, el sábado 17 de agosto de 2024. (AP Foto/Alastair Grant, Archivo)

“Volcó el coche, se calcinó y el resultado ha sido letal”, dijo Ángel Blanco, funcionario del gobierno de Zamora.

Los medios españoles publicaron imágenes de video de las secuelas del accidente. Mostraron marcas de neumáticos saliéndose de la carretera hacia las barreras de protección dañadas, mientras que el vehículo quemado se puede ver a varios metros de distancia.

Los bomberos fueron llamados ya que las llamas del accidente se extendieron a la vegetación cercana, dijeron las autoridades.

La muerte de Jota se produce semanas después de que se casara con Rute Cardoso.

“Sí, para siempre”, escribió Cardoso en su perfil de Instagram.Tenían tres hijos, el más joven nacido el año pasado.ARCHIVO - El jugador del Liverpool Diogo Jota reacciona tras fallar un tiro a portería en un juego de la Premier League entre el Aston Villa y el Liverpool en Villa Park, Birmingham, Inglaterra, el miércoles 19 de febrero de 2025. (AP Foto/Darren Staples, Archivo)

Jota también jugó para la selección nacional de Portugal, parte del equipo que se proclamó campeón de la Liga de Naciones el mes pasado.

Silva jugaba en las divisiones inferiores del club portugués Penafiel.

Liverpool dijo que estaba “devastado por el trágico fallecimiento”.

“Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan asimilar una pérdida inimaginable. Continuaremos brindándoles todo nuestro apoyo”

Jota se unió a Liverpool procedente de Wolverhampton en 2020 y ganó tres trofeos importantes con el club de Merseyside, incluido el título de la Liga Premier la temporada pasada.

La federación portuguesa de fútbol emitió un comunicado lamentando las muertes. El presidente de la federación, Pedro Proença, dijo que el fútbol portugués estaba “completamente devastado”.

“Más que un jugador fantástico, con casi 50 apariciones para la selección nacional, Diogo Jota era una persona extraordinaria, respetada por todos sus colegas y oponentes. Tenía una alegría contagiosa y era una referencia en su comunidad”, dijo Proença en el comunicado.

La federación portuguesa dijo que ha solicitado que se guarde un minuto de silencio antes del partido del jueves entre Portugal y España en la Eurocopa femenina que se disputa en Suiza.

“Hemos perdido a dos campeones”, dijo Proença. “Sus muertes representan una pérdida irreparable para el fútbol portugués y todos haremos nuestro mejor esfuerzo para honrar su legado diariamente”.

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, lamentó las muertes “inesperadas y trágicas”. Dijo que Jota era “un deportista que honró enormemente el nombre de Portugal”.

“Transmito mis más profundas condolencias a su familia”, dijo. “Es un día triste para el fútbol y para el deporte nacional e internacional”.ARCHIVO - El futbolista del Liverpool Diogo Jota anota el primer tanto de su equipo en un juego de la Premier League entre el Ipswich Town y el Liverpool en el estadio Portman Road de Ipswich, Inglaterra, el sábado 17 de agosto de 2024. (AP Foto/Alastair Grant, Archivo)

El primer ministro británico Keir Starmer se pronunció sobre la “devastadora noticia”.

“Estoy seguro de que hablo en nombre de todos al decir que nuestros primeros pensamientos estarán con su familia y sus amigos en particular”, dijo Starmer. “Hay millones de hinchas de Liverpool, pero también los hinchas del fútbol y los que no lo son que también estarán conmocionados por esto. Es devastador y realmente importante que tengamos en cuenta lo difícil que será este período para sus amigos y para su familia”.

Las reacciones también comenzaron a llegar de todo el mundo, incluso de deportistas de otras disciplina como el astro de la NBA Lebron James y la leyenda del tenis Rafael Nadal.

“No tiene ningún sentido”, indicó Cristiano Ronaldo, compañero de Jota en la selección portuguesa. “Acabábamos de estar juntos en el equipo nacional, te acababas de casar. Mis condolencias a tu familia, a tu esposa y a tus hijos. Les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Descansad en paz, Diogo y André. Todos os extrañaremos”.

El FC Porto, su antiguo club, y varios excompañeros lamentaron las muertes y enviaron condolencias, al igual que otros clubes, federaciones y ligas.

La Liga Premier dijo que estaba “conmocionada y devastada”.

“Nuestras más sinceras condolencias van para la familia de Diogo, amigos, Liverpool FC y todos sus seguidores en este momento desgarrador”, dijo. “El fútbol ha perdido a un campeón que será extrañado para siempre. Continuaremos apoyando a nuestros amigos y colegas en el club”.

La UEFA dijo que sus pensamientos estaban con los familiares, amigos y compañeros de equipo afectados “por esta pérdida desgarradora”. Dijo que se guardaría un minuto de silencio en los partidos de la Eurocopa femenina el jueves y viernes.

___

El redactor de fútbol James Robson contribuyó a este despacho.

Deportes en español AP:

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleA ti ciudadano. La velación de los concheros: un ritual de espiritualidad y música.
Next Article Raducanu muestra destellos de su mejor forma al vencer a Vondrousova, en Wimbledon
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Trail Carrera de la Santa Cruz

abril 27, 2026

Chinaca MTB en Madera Chihuahua

abril 27, 2026

Chivas deja escapar el liderato del Clausura 2026 al empatar con Tijuana

abril 27, 2026

Atlas sorprende al América para meterse a la liguilla y lo manda a enfrentar a Pumas

abril 27, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

CEDIPOL CD CHIHUAHUA

By egochihuahuaabril 27, 20260

Se llevo a cabo la mesa de trabajo con el Lic. Gabriel Borjas, representante de…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Desaire al Senado: Maru Campos y Jáuregui rechazan comparecer por caso de agentes muertos en Chihuahua

abril 27, 2026

Trail Carrera de la Santa Cruz

abril 27, 2026

Inicia la Feria Guachochi con 15 días de actividades

abril 27, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

CEDIPOL CD CHIHUAHUA

abril 27, 2026

Desaire al Senado: Maru Campos y Jáuregui rechazan comparecer por caso de agentes muertos en Chihuahua

abril 27, 2026

Trail Carrera de la Santa Cruz

abril 27, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 16.755
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.