listo…..
Desayunos nutritivos sin huevo para tus mañanas
Si de vez en cuando tus desayunos te apetecen sin huevo, hoy te traigo unas ideas geniales para desayunar nutritivo sin este ingrediente clásico, así que atenta a lo que voy a desglosar a continuación para que los prepares de inmediato.
Bol de avena, yogurt y frutos rojos
Las frambuesas, moras, fresas y arándanos tienen un alto contenido de nutrientes y antioxidantes, lo cual beneficia a la salud cardiovascular, además de que estimulan la buena memoria, puedes combinarlas con yogurt natural y avena para un desayuno completo.
Para prepararlo toma un bol de yogurt griego y agrégale dos cucharadas de avena, después licúa 100 ml de jugo de naranja con media taza de moras, frambuesas, fresas y arándanos, procura que quede un poco grumosa. Después de licuarlo vértelo en el bowl, puedes agregar chía.
Sándwich de nopal con queso y pechuga de pavo
Los nopales son una excelente fuente de fibra que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, mejora el tránsito intestinal y previene las enfermedades cardiacas.
Para prepararlo lo primero que necesitas hacer es poner aceite de oliva en un sartén para asar los nopales por los dos lados, condiméntalos con ajo en polvo, orégano y sal al gusto. Cuando ya estén listos pon en un nopal una rebana de pechuga de pavo con queso panela, ya solo junta ambas partes para hacer el sándwich.
W rap de pechuga de pollo
El pollo es rico en proteínas que ayudan a la reparación y construcción de tejidos musculares, además de que al mismo tiempo es una gran fuente de vitaminas y minerales que son beneficiosos para el sistema nervioso. Para prepararlo comienza cortando una pieza de pechuga de pollo en tiras delgadas.
Ásalas en el sartén con un poco de sal y limón, cocínalas a fuego medio durante cinco minutos. Ahora extiende la tortilla de wrap y coloca el pollo, lechuga, aguacate y la verdura que acostumbres. Enróllalo para darle forma de burrito y parte a la mitad, ya solo caliéntalo un poco y listo.
Estas son algunas ideas para dejar el huevo atrás por unos días en el desayuno, recuerda que también comerlo en exceso es malo, así que atenta esto, además es una manera de darle variedad a tus mañanas, pruébalos.