Cortan arco de videovigilancia de la Plataforma Centinela en Guerrero, Chihuahua
Guerrero, Chihuahua.— La mañana de este jueves fue hallado parcialmente destruido un arco metálico del sistema de videovigilancia “Plataforma Centinela” en la entrada de Ciudad Guerrero. De acuerdo con los primeros reportes, la estructura fue cortada casi desde su base, aparentemente con equipo de oxicorte (soplete).
El arco había sido instalado apenas unas horas antes del incidente, y hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) no ha emitido un posicionamiento oficial sobre lo ocurrido.
Tampoco se ha confirmado si el dispositivo ya contaba con cámaras o lectores de placas activos al momento del ataque. En el sitio se encuentra personal de una empresa privada encargada de la instalación del equipo, realizando trabajos sin que se hayan ofrecido mayores detalles.
Este hecho se suma a una serie de ataques similares registrados recientemente en municipios de la región, entre ellos Madera, Cuauhtémoc e Ignacio Zaragoza, donde también se han reportado daños a la infraestructura de seguridad del estado.
Las autoridades no han informado si existe alguna línea de investigación en curso o posibles responsables del sabotaje.







