Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

*Seguridad y salud en el trabajo son derechos fundamentales que el IMSS garantiza a través de ELSSA: Embajadora de la estrategia*

abril 23, 2026

La CIA en la sierra de Chihuahua Inteligencia, narcotráfico y soberanía vulnerada.

abril 23, 2026

Participa Chihuahua en foros y reuniones estratégicas durante la feria industrial Hannover Messe 2026

abril 23, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Deporte en EUA se paraliza en protesta contra el racismo
Deporte

Deporte en EUA se paraliza en protesta contra el racismo

egochihuahuaBy egochihuahuaagosto 27, 2020No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Donald Trump criticó las manifestaciones en la NBA

EFE 

El incidente más reciente de brutalidad policial en EUA, en el que un agente de Kenosha (Wisconsin) disparó siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake, ha reavivado las protestas raciales y generado un inédito boicot en la NBA y de otras ligas profesionales.

No solo en Wisconsin han surgido manifestaciones diarias contra la violencia policial contra las minorías raciales, sino que otros estados, como California, Minesota o Nueva York, también han acogido numerosas protestas; una situación que no agrada al presidente estadounidense, Donald Trump.
Estas reivindicaciones llegan en un contexto en el que las protestas y disturbios raciales han resurgido en los últimos meses en EE.UU. desde el pasado 25 de mayo, tras la muerte de otro afroamericano, George Floyd, quien falleció asfixiado por un policía blanco en Mineápolis (Minesota).
EL DEPORTE EN EUA SE PARALIZAEl mundo de los deportes en EUA, incluyendo las ligas profesionales de fútbol y béisbol y la liga femenina de baloncesto, puso pausa a sus competiciones como muestra de rechazo al incidente del pasado domingo en el que Blake recibió siete disparos en la espalda por parte de un policía, dejándolo parapléjico.
Se espera que la competición de la NBA se reanude a partir del viernes para cumplir con los compromisos adquiridos con las cadenas de televisión, que no pagarán los derechos si la temporada se suspende.
Tras una primera reunión esta mañana entre los jugadores, la decisión fue la de seguir con los ‘playoffs’, mientras que esta tarde habrá otra con los dueños de los equipos y dos baloncestistas por equipo.
Por otro lado, Nneka Ogwumike, la presidenta de la Asociación de Jugadores de la WNBA, la liga profesional de baloncesto femenino, señaló que esta paralización simboliza unos días de “reflexión”.
“Esto no es una huelga. Esto no es un boicot. Esto es, afirmativamente, un día de reflexión. Un día de acción informada y movilización”, dijo Ogwumike en declaraciones a la cadena deportiva de televisión ESPN.
TRUMP CARGA CONTRA LA NBAEsta respuesta casi unánime por parte del mundo deportivo profesional no ha sentado bien a Trump, que ha pasado a la carga contra los impulsores de este movimiento, los jugadores de la NBA.
Al respecto, Trump opinó este jueves que la NBA se ha convertido en una organización política y señaló que eso “no es bueno”, después de que los jugadores decidieran acabar con su boicot temporal a la liga.
“Se han vuelto como una organización política y eso no es bueno. No creo que sea bueno para el deporte ni para el país”, indicó Trump a los periodistas en respuesta a una pregunta sobre la protesta de los jugadores.
Aun así, apuntó que no sabe mucho sobre ese boicot: “No sé mucho sobre las protestas de la NBA. Sé que sus índices (de audiencia) han sido muy malos porque opino que mucha gente está un poco cansada de la NBA”, dijo el mandatario durante una visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para informarse sobre los daños causados por el huracán Laura.
WISCONSIN PIDE REFUERZOS PARA EVITAR MÁS DISTURBIOSEl gobernador de Wisconsin, Tony Evers, solicitó este jueves a otros estados que lleven tropas adicionales de la Guardia Nacional y recursos a Kenosha para apoyar a las autoridades allí, según un comunicado de su oficina.
El gobernador hizo la solicitud bajo el Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias (EMAC), un acuerdo de ayuda mutua que permite a los gobernadores brindar asistencia de estado a estado durante los estados de emergencia declarados.
“Las tropas de la Guardia Nacional de Arizona, Michigan y Alabama se sumarán a las tropas de la Guardia Nacional de Wisconsin que ya están sobre el terreno apoyando a las autoridades civiles en Kenosha bajo el EMAC”, dijo Evers en un comunicado.
Kenosha ha sido escenario de protestas y disturbios después de que al afroamericano Jacob Blake le disparara siete veces en la espalda un policía blanco, en una escena que fue captada por los teléfonos móviles de testigos.
Desde entonces, al menos dos personas han fallecido y una ha resultado herida en las protestas en esa localidad de Wisconsin.

El incidente más reciente de brutalidad policial en EUA, en el que un agente de Kenosha (Wisconsin) disparó siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake, ha reavivado las protestas raciales y generado un inédito boicot en la NBA y de otras ligas profesionales. (ARCHIVO)

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleAlianza Federalista definirá en Chihuahua si sus integrantes continúan en Conago
Next Article Curiosas fotografías del rodaje de la película “El planeta de los simios” en 1963
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Leandro “Tati” Mercado, el domador de motos que es el primer argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans

abril 23, 2026

Resultados del Campeonato de Japón 2026 (categoría masculina) Lauren

abril 23, 2026

Sublíder Max Gutiérrez Buscará en Tulum su Primera Victoria del 2026 en NASCAR México

abril 23, 2026

Justicia española confirma absolución de Neymar, Rosell y Bartomeu de corrupción y estafa

abril 23, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

*Seguridad y salud en el trabajo son derechos fundamentales que el IMSS garantiza a través de ELSSA: Embajadora de la estrategia*

By egochihuahuaabril 23, 20260

*Seguridad y salud en el trabajo son derechos fundamentales que el IMSS garantiza a través…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

La CIA en la sierra de Chihuahua Inteligencia, narcotráfico y soberanía vulnerada.

abril 23, 2026

Participa Chihuahua en foros y reuniones estratégicas durante la feria industrial Hannover Messe 2026

abril 23, 2026

Desaparecen donaciones destinadas a infancias sobrevivientes de violencia extrema

abril 23, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

*Seguridad y salud en el trabajo son derechos fundamentales que el IMSS garantiza a través de ELSSA: Embajadora de la estrategia*

abril 23, 2026

La CIA en la sierra de Chihuahua Inteligencia, narcotráfico y soberanía vulnerada.

abril 23, 2026

Participa Chihuahua en foros y reuniones estratégicas durante la feria industrial Hannover Messe 2026

abril 23, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 17.567
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.