Real Madrid, campeón de las dos últimas ediciones de la Champions League, reeditará la final de la temporada pasada contra Juventus en los cuartos de final del máximo torneo europeo de clubes.
El club blanco viajará a Turín en la ida de la llave contra el campeón de Italia, a quien ya venció por 4-1 en la final de Cardiff en 2017.
Barcelona, que atesora cinco Champions, y el Bayern Múnich quedaron emparejados con Roma y Sevilla, respectivamente, dos equipos que nunca se coronaron campeones de Europa.
El Barsa, líder de la liga española, disputará el primer juego en su estadio, mientras que el Bayern viajará a Sevilla primero y tendrá ventaja de campo en la vuelta.
La liga inglesa tendrá un representante asegurado en semifinales, después de que el sorteo, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, deparó un duelo entre Liverpool y Manchester City.
Los partidos de ida de la llave se disputarán entre el 3 y 4 de abril y las vueltas serán la semana siguiente, el 10 o 11.
El Madrid llegaría como favorito a su choque con Juventus en su intento por ganar su 13er cetro europeo, un record inédito, y el primer hat trick desde que el Bayern sumó su tercer título consecutivo en 1976, cuando la competición se llamaba aún Copa de Europa.
Cristiano Ronaldo acumula 12 tantos en la competición esta temporada, más que toda la escuadra italiana, que hizo diana 11 veces en ocho encuentros.
El vencedor de esta edición se decidirá el próximo 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.
La tan codiciada ‘Orejona’ que pelean los equipos en Europa.