FrancoChesini Edson Zúñiga trabajó durante más de 17 años como comediante en distintos programas deportivos de Televisa y TUDN y, sin ninguna duda, marcó a toda una generación con sus participaciones. Lamentablemente para él y sus fanáticos, finalizó contrato con la empresa a fines del 2019 y no logró renovar, por lo que fue su fin en la pantalla grande. Desde entonces, se supo poco y nada de él: ¿a qué se dedica en el presente?Edson Zúñiga trabajó durante más de 17 años como comediante en distintos programas deportivos de Televisa y TUDN y, sin ninguna duda, marcó a toda una generación con sus participaciones. Lamentablemente para él y sus fanáticos, finalizó contrato con la empresa a fines del 2019 y no logró renovar, por lo que fue su fin en la pantalla grande. Desde entonces, se supo poco y nada de él: ¿a qué se dedica en el presente?
El Compayito brindó una entrevista a Miembros Al Aire, programa de Unicable, y reveló que ante la falta de ingresos y oportunidades se vio obligado a incursionar en el mundo de la repostería. Su esposa cocina postres y él se encarga de repartirlos con su motocicleta debido a todas las consecuencias que trajo la pandemia del Covid-19 en sus presentaciones y shows.
«No había opción, me puse a vender postres. Aprovechamos que la gente se puso muy ansiosa con el encierro y con los postres encontramos un ingreso económico. Mi esposa es la que cocinaba y yo literal me montaba en una moto con una caja para repartir pasteles, todo por un ingreso», confesó el famoso comediante, quien por fortuna pudo ir mejorando su situación financiera de a poco.
«Por pandemia me he quedado en casa, no hay trabajo. Apenas salió algo con El Costeño y Gustavo Munguía. Tan me he quedado en casa que embaracé a mi mujer, yo que pensé que me iba a divorciar y soy tan idiota que la embaracé y tengo un bebé de 11 meses», soltó entre risas, contando cómo este virus impactó en su vida personal. Luego de más de un año sin protagonizar eventos masivos, Edson optó por presentaciones virtuales y apunta a volver a la «normalidad» en el futuro cercano.
La huella de El Compayito en Televisa
El Compayito trabajó durante más de 17 años en Televisa y, entre otros eventos, dio el presente en los Mundiales del 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018; Juegos Olímpicos 2004, 2008 y 2012; además de distintas ediciones de Copa América, Copa Oro y Copa Confederaciones. Cabe recordar que nació como una apuesta de la televisora para competirle a los comediantes de TV Azteca (Andrés Bustamante «El Güiri Güiri» y Víctor Trujillo «Brozo).