Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

*Diputada Xóchitl Contreras acusa a Morena de desviar la atención tras histórico golpe al crimen en Chihuahua*

abril 23, 2026

Participa Conalep Cuauhtémoc en proyecto “Sendero Seguro” con mural dedicado a la mujer

abril 23, 2026

Mega Festival del Día de la Niñez ofrecerá la zona de inflables más grande de la ciudad, juegos mecánicos y show de Mario Bros

abril 23, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Cupido ha quedado atrás: así es el amor en los tiempos de los millenials
Sociales

Cupido ha quedado atrás: así es el amor en los tiempos de los millenials

egochihuahuaBy egochihuahuafebrero 13, 2019No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Las románticas cartas de amor, serenatas y otras cosas han quedado atrás; ahora el celular es el vehículo de las relaciones que en su mayoría son de “corta duración”

El Sol de Toluca

Toluca, México.- Las románticas cartas de amor que tardaban en llegar y en ser contestadas, las serenatas, la declaración de amor en un café acompañadas de flores han pasado de moda, y es que ahora con la revolución tecnológica, la llamada generación millennials ha sepultado a cupido y recurren a cortejos digitales gracias al teléfono.

Foto: Especial

“Esa casi ley, que los amores eternos son los más breves”, “si tengo que guardarme un objeto tuyo para recordarte, significa que te voy a olvidar”, “creía conocer el amor hasta que tu belleza sedujo a mis ojos”, son algunas frases de Romeo y Julieta, es una de las obras teatrales más populares de todos los tiempos escrita por William Shakespeare y un referente para desmenuzar al amor.
Años atrás decir “nuestro amor es parecido al de Romeo y Julieta”, era algo obligado y quien lograba conquistar a su amada se convertía en un “Don Juan”. Poemas, frases y declaraciones de amor, eran el vehículo cuando cupido aparecía y flechaba.

Foto: Cortesía

Todo era de frente. Eran citas ya programadas y generalmente los involucrados en la relación no dormían tranquilos sólo de pensar en ese día del encuentro. Los romeos de aquella época maquinaban su cortejo y la declaración de amor. ¿Quieres ser mi novia?, sin duda era la puerta de entrada a cualquier relación amorosa.
Eso ya quedó atrás, ahora con la revolución tecnológica el amor ya tiene nuevas rutas y caminos digitales, lo que les permite en cuestión de horas y quizás hasta minutos entablar una relación, gracias a las redes sociales.

Foto: Pixabay

“Yo conocí a mi novia por Facebook, ahí comenzamos a platicar y ya después me dio su número de teléfono y automáticamente su WhatsApp, ya prácticamente nos conocimos cuando toda la relación estaba dada”, dijo Jonathan, estudiante de un CBETIS.
De hecho agregó que realmente a la semana ve una o dos veces a su novia, pero en el teléfono se la pasa conectado y prácticamente todo el día mensajeando con su pareja, “sé todo lo que hace mi novia y ella también lo que yo hago, es más por la noche nos pasamos horas y horas hablando”, añadió el joven de 20 años de edad.
Para el joven el celular es como traer a la novia, pues inclusive las vídeo-llamadas permiten saber en dónde estás y a veces hasta con quién, “mi pantalla del celular me permite tener un contacto directo con mucha gente, pero con mi novia más, en cada minuto estoy mensajeando para saber donde anda”, añadió.
Con el WhatsApp, aceptó Rubí, estudiante de comunicación, se puede hacer todo, ya que le puedes mandar a tu novio desde un romántico mensaje hasta una canción con sólo pegar la liga de YouTube.

Foto: Reuters

Además, destacó que las redes sociales como el Facebook permite revisar el historial de tu pareja y saber si anda con alguien más, “ahí ves más o menos que vida lleva tu novio, es mas puedes tener fotos de él”, añadió la estudiante.
Ahora un like significa que le gustas a alguien y eso puede ser ya un primer acercamiento con la otra persona, “si te mandan un like, es una buena señal y en mi caso, si pasa eso, comienzo a mandarle mensaje y entablar una comunicación aunque sea por mensaje”, aseveró Luis Paz, estudiante de diseño gráfico.

Foto: AFP

Los jóvenes coincidieron en que más que verse y tomarse un café e inclusive salir a pasear al parque y tomar un helado, cuenta más que te manden una foto, “yo veo todas las noches a mi novia pero por el celular, rara vez vamos a tomar un helado”, dijo Luis, de 19 años de edad.
Esta facilidad, dijeron, también ha propiciado que las relaciones de noviazgo ya no duren tanto, pues generalmente son relaciones de meses y cualquier pretexto es válido para dar por terminado el noviazgo, “es más fácil cortarlas, pues nada más les mandas un mensaje y ya, a veces hasta con una frase le dices todo”, puntualizó Jonathan.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article10 lugares turísticos del Estado de Chihuahua
Next Article Este 14 de febrero enamórate… pero de estos momazos
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

PAN SE AUSENTA Y EVITA LA DISCUSIÓN SOBRE LA COMPARECENCIA DE LA GOBERNADORA EN EL CONGRESO DE CHIHUAHUA

abril 23, 2026

Sedena operó “a ciegas” en Chihuahua; desconocía presencia de agentes de EU, revela Omar García Harfuch

abril 23, 2026

La CIA en la sierra de Chihuahua Inteligencia, narcotráfico y soberanía vulnerada.

abril 23, 2026

Ataque mortal sacude Cuauhtémoc: asesinan a lideresa ganadera en su propio negocio

abril 23, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

*Diputada Xóchitl Contreras acusa a Morena de desviar la atención tras histórico golpe al crimen en Chihuahua*

By egochihuahuaabril 23, 20260

*Diputada Xóchitl Contreras acusa a Morena de desviar la atención tras histórico golpe al crimen…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Participa Conalep Cuauhtémoc en proyecto “Sendero Seguro” con mural dedicado a la mujer

abril 23, 2026

Mega Festival del Día de la Niñez ofrecerá la zona de inflables más grande de la ciudad, juegos mecánicos y show de Mario Bros

abril 23, 2026

Reforestamos México impulsa agenda verde desde el programa “Ciudad Árbol del Mundo”

abril 23, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

*Diputada Xóchitl Contreras acusa a Morena de desviar la atención tras histórico golpe al crimen en Chihuahua*

abril 23, 2026

Participa Conalep Cuauhtémoc en proyecto “Sendero Seguro” con mural dedicado a la mujer

abril 23, 2026

Mega Festival del Día de la Niñez ofrecerá la zona de inflables más grande de la ciudad, juegos mecánicos y show de Mario Bros

abril 23, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 17.688
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.