Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Regreso histórico: Atlante confirma su lugar en la Liga MX para el Apertura 2026

abril 24, 2026

*“Lo más importante para Chihuahua es la niñez”; Joss Vega entrega mobiliario a escuela*

abril 24, 2026

Fanny Rabel, artista que retrató al México del Siglo XX a través de las mujeres y la infancia.

abril 24, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Cultura Comunitaria realizará el Jolgorio cultural “La revolución del agua” en Jalisco
Cultura

Cultura Comunitaria realizará el Jolgorio cultural “La revolución del agua” en Jalisco

egochihuahuaBy egochihuahuaabril 21, 2022No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
  • Habrá presentaciones musicales y teatrales, proyecciones de películas, así como talleres de teatro, artes visuales, artes circenses, radio comunitaria y artesanías 
  • Forma parte de las actividades de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en el marco del “Plan de desarrollo integral para los pueblos de Acasico, Palmarejo y Temacapulín” 

Con el objetivo de fomentar y visibilizar la diversidad de expresiones y manifestaciones artísticas y culturales de las comunidades de Acasico, Palmarejo y Temacapulín en los municipios de Mexticacán y Cañadas de Obregón, Jalisco, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, realizará el Jolgorio cultural “La revolución del agua” este sábado 23 y domingo 24 de abril en dichas localidades. 

A través de este actividad, la Secretaría de Cultura se suma a las acciones realizadas por el Gobierno Federal en el marco del “Plan de desarrollo integral para los pueblos de Acasico, Palmarejo y Temacapulín en Jalisco”, anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado mes de noviembre de 2021, en el que se acordó reanudar el megaproyecto de la presa de El Zapotillo, pero esta vez considerando la voz de las comunidades y evitando la desaparición de las tres localidades, quienes participarán en la planeación, supervisión y ejecución de la obra. 

El Jolgorio cultural es una celebración pública de arte y cultural, para esta ocasión, se incluyen presentaciones de música, danza y teatro, proyecciones de documentales, la realización de murales, talleres de teatro, artes visuales, artes circenses, radio comunitaria y artesanías, círculos de diálogo, salas de convivencia social, así como talleres de productos derivados del chile y corredores de cultura alimentaria representativa de la región por cocineras tradicionales de las comunidades. 

Las actividades comenzarán en la comunidad de Palmarejo, Cañadas de Obregón, el sábado 23 de abril a las 9:00 horas con un corredor de cultura alimentaria, en el que se repartirán tamales y atoles de sabores tradicionales y posteriormente se realizarán tres murales y concluirán con una presentación musical. 

La cartelera artística y cultural continuará en Acasico, Mexticacán, a las 13:00 horas con un taller de recetas, se compartirá mole, tostadas y aguas frescas, además de presentaciones de música, teatro y circo. 

El domingo 24, a las 9:00 horas, en Temacapulín, Cañadas de Obregón, para el desayuno habrá tamales, gorditas, pan, atole y café, mientras que por la tarde se ofrecerá birria, pescado en penca, tortillas, salas, quesos y aguas frescas, así como presentaciones musicales, danzas regionales, circo, narraciones orales, entre otras actividades.  

La programación del Jolgorio cultural “La revolución del agua” se realizó en conjunto con autoridades y agentes culturales locales de cada una de las comunidades, el Comité “Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo”, la coordinación regional de la Secretaría de Cultura de Jalisco en Los Altos de Jalisco; la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria de la Dirección General de Vinculación Cultural, la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas y el programa Alas y Raíces, así como docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). 

Los detalles de la programación se pueden consultar en https://www.mexicoescultura.com/

México es Cultura 800Cultura 2858872Conoce y ubica actividades culturales de México y haz tu propia agenda cultural. Además, puedes acceder a nuestro número gratuito 800 CULTURA (800 2 85 88 72).www.mexicoescultura.com

, así como en las redes sociales, Facebook y Twitter, de la Dirección General de Vinculación Cultural (@VinculaCultura). 

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleProponen diputados del PAN mesas de trabajo con periodistas
Next Article Marco Bonilla, el Alcalde número uno del estado de Chihuahua
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

DGVC CELEBRA EL DÍA DE LA NIÑEZ CON ACTIVIDADES EN LOS ESTADOS

abril 23, 2026

LA SECRETARÍA DE CULTURA, A TRAVÉS DEL INALI, IMPULSA LA REVITALIZACIÓN DE LA LENGUA P’URHÉPECHA CON ENCUENTRO DE INFANCIAS Y JUVENTUDES EN MICHOACÁN 

abril 21, 2026

SEMILLEROS CREATIVOS IMPULSAN HISTORIAS DE VIDA EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL CIRCO

abril 19, 2026

LOS CAÑONES DE MONDRAGÓN Y LA DEFENSA DE TEHUANTEPEC

abril 19, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Deporte

Regreso histórico: Atlante confirma su lugar en la Liga MX para el Apertura 2026

By egochihuahuaabril 24, 20260

Historia de Oscar Torres El futbol mexicano ha sido testigo de un evento que sacude los…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

*“Lo más importante para Chihuahua es la niñez”; Joss Vega entrega mobiliario a escuela*

abril 24, 2026

Fanny Rabel, artista que retrató al México del Siglo XX a través de las mujeres y la infancia.

abril 24, 2026

PT Chihuahua impulsa gestiones en CDMX para fortalecer municipios

abril 24, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Regreso histórico: Atlante confirma su lugar en la Liga MX para el Apertura 2026

abril 24, 2026

*“Lo más importante para Chihuahua es la niñez”; Joss Vega entrega mobiliario a escuela*

abril 24, 2026

Fanny Rabel, artista que retrató al México del Siglo XX a través de las mujeres y la infancia.

abril 24, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 17.208
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.