¿Qué pasa con la forma del cuerpo y cómo afecta nuestra salud y peso? Bueno, hay tres tipos de ecomorfo, mesomorfo y endomorfo de forma corporal, y las personas que son endomorfos pueden tener más dificultades para eliminar la grasa extra. Averigüemos cómo dos tipos de cuerpos diferentes pueden sentirse de manera diferente al comer lo mismo.
Digamos que tiene un amigo que come Big Macs día por medio y, sin embargo, se las arregla para verse esbelto sin sudar, mientras que alguien como usted puede aumentar de peso con solo mirar la comida. La vida no es justa, pero entonces todo lo que necesita hacer es modificar los patrones de alimentación y es posible que no le resulte tan difícil perder kilos de más. Incluso si eres un endomorfo, es posible que pierdas grasa y ganes fuerza. A continuación, le indicamos cómo puede hacerlo.
INCLUYE MACRONUTRIENTES
La primera regla de la pérdida de grasa no es eliminar por completo los carbohidratos. Los carbohidratos no son enemigos. Tienen un papel importante que desempeñar en su pérdida de grasa y, lo que es más importante, en su viaje hacia la salud. Eliminar los carbohidratos puede resultar perjudicial para la salud hormonal. Además, es posible que dejar de lado los carbohidratos no sea sostenible a largo plazo. Sí, si tiene como objetivo la pérdida de grasa, debe mantener bajo control la hormona insulina.
Por lo tanto, puede observar su consumo de carbohidratos con ojo de halcón en los días en que no está activo. La insulina ayuda a conducir los carbohidratos hacia el tejido muscular y hepático, pero en algunos casos, puede dirigir los carbohidratos hacia la grasa y la grasa rebelde, creando problemas para usted. Por lo tanto, programe su tiempo para comer carbohidratos durante su tiempo de entrenamiento. En los días en que planeas no hacerlo, puedes aumentar tu ingesta de proteínas y grasas. Además, evite los desayunos con alto contenido de carbohidratos, como panqueques y waffles, y opte por los huevos y las espinacas. Sin embargo, en los días que consiga hacer ejercicio, coma los carbohidratos buenos justo antes o después del ejercicio para ayudar en la recuperación.
CONSUME MÁS VERDURAS
La parte más difícil de perder peso es controlar el apetito. Pero es importante comer esos alimentos que no solo serán bajos en calorías, sino que también te llenarán. Por lo tanto, elija alimentos con alto contenido de fibra, que lo llenarán y lo saciarán. Los alimentos como la espinaca, la col rizada y el brócoli serán una gran adición a su dieta.
COMER LENTAMENTE