Como cada mes, es momento de hablar de los cortes de cabello que serán tendencia. Y los del mes de agosto, tienen que ser, sí o sí, cortesía de las danesas. Porque mientras las pasarelas de Fashion Week Copenhague 2025 enamoraron a todas las expertas de moda en la primera fila, fue precisamente fuera de los venues donde también las invitadas nos inspiran a hacer un cambio de look y ponernos en manos de nuestro estilista de confianza para renovarnos de la cabeza a los pies.
Así que más allá de los cortes de cabello clásicos en tendencia 2024 como el bob o el midi, las danesas se atreven con el corte de cabello medusa, el extra largo y hasta el shag rizado. Lo cual no debería sorprendernos, estamos hablando de las mujeres que se atreven a llevar todo tipo de atuendos coloridos con botas vaqueras y sombreros en cualquier época del año. Así que si buscas algo arriesgado para antes de terminar el verano, sigue leyendo.
Cortes de cabello en tendencia para agosto 2024
Corte de cabello bob largo
El corte bob clásico que llevábamos con ondas de tenaza hace unos años, ahora se alarga unos centímetros y se lleva con las puntas hacia adentro. Es perfecto si tienes el cabello lacio y sin frizz y si además buscas algo nostálgico estilo Rihanna cuando se hizo famosa cantando Umbrella en 2007.
Corte de cabello bob ondulado
Si tienes el cabello naturalmente ondulado, quizás haya llegado el momento de hacer una cita con las tijeras y llevarlo como cuando éramos pequeñas: al ras de la mandíbula. Este look es perfecto si buscas algo de bajo mantenimiento y solo buscas cepillarte el cabello en la mañana y aplicarte un poco de mousse o crema para peinar.
Corte de cabello bob con el lado rapado
El corte bob más radical que has visto: este mini bob se decolora y además se ve más atrevido con los lados rapados. Sí, este corte no es para personalidades discretas, al contrario, serás el centro de atención en cualquier lugar.
Corte de cabello medusa largo
Este corte de inspiración marina con capas ultra marcadas vuelve a poner en el radar de tendencias, pero ahora se lleva con el cabello más largo que en años pasados y se deja con la textura natural que tengas, aunque sea ondulado.
Corte de cabello shag rizado
El corte de cabello shag que conquistó las pasarelas de Rokh y Chloé también se ve en las calles de Copenhague con un efecto wet look. Para recrearlo, puedes usar el arma secreta Guido Palau, el estilista inglés, el Wet Look Mousse que es muy accesible y es de Zara.
Corte de cabello extra largo
El largo que todas quisimos llevar niñas y que sigue viéndose igual de chic (hasta para ir al trabajo). Hay dos maneras de llevarlo, completamente recto si no acostumbras a usar la secadora para peinarte las capas o ligeramente degrafilado en V para dar la ilusión de que tienes más cantidad de cabello de la que en realidad tienes.
Corte de cabello rizado midi
Si tienes un rizo muy cerrado, es momento de dejar de luchar contra él y mejor hacerlo el protagonista de todos tus looks. Un corte de cabello midi degrafilado te dará todo el volumen que estás buscando, así que atrévete a dejar tu melena suelta.
Corte de cabello midi con capas
Con un corte de cabello como este no hay manera de fallar, pídele a tu estilista que te despunte el largo para eliminar todas las puntas abiertas y que agregue unas capas de la mandíbula hasta el pecho para darle más movimiento a tu melena. Y sácale provecho a ese cepillo secador que tienes guardado en el cajón, para que las capas se marquen aún más.