Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

La princesa Michael de Kent (81 años), postrada en la cama tras sufrir un derrame cerebral

marzo 9, 2026

Kitty O’Neil, la “verdadera Mujer Maravilla” que desafió a la muerte, sobrevivió al fuego y batió récords

marzo 9, 2026

Vive Latino 2026: horarios, escenarios y todo lo que debes saber del festival para el 14 y 15 de marzo

marzo 9, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Copa América Femenina recibe críticas por malas condiciones y baja asistencia
Deporte

Copa América Femenina recibe críticas por malas condiciones y baja asistencia

egochihuahuaBy egochihuahuajulio 27, 2025No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

La Copa América Femenina ha tenido un comienzo difícil.

En el torneo que se disputa en Ecuador, las jugadoras se quejaron porque tuvieron que calentar en un espacio interior con césped artificial previo a los partidos y por la falta del VAR en la fase de grupos. Los estadios casi vacíos han sido una tónica diaria.

La legendaria Marta, seis veces proclamada como la mejor jugadora del mundo que salió de su retiro para representar a Brasil en el principal torneo femenino de Sudamérica, no estaba contenta de verse obligada a calentar en un pequeño espacio interior del estadio Gonzalo Pozo Ripalda antes de un partido contra Bolivia.

“No había suficiente espacio, no entiendo por qué no podemos calentar en la cancha”, dijo Marta. “Esperamos que la CONMEBOL solucione algunos de estos problemas y que se tomen medidas para mejorar. ¿Esto es fútbol profesional?”Las jugadoras de Brasil celebran tras su quinto gol en el partido contra Bolivia en la Copa América femenina, el miércoles 16 de julio de 2025, en Quito. (AP Foto/Dolores Ochoa)

Las jugadoras de Brasil celebran tras su quinto gol en el partido contra Bolivia en la Copa América femenina, el miércoles 16 de julio de 2025, en Quito. (AP Foto/Dolores Ochoa)

“Si se nos exige un alto rendimiento, también tenemos derecho a exigir un nivel de organización acorde. Hace muchos años que no juego un torneo en Sudamérica y estas situaciones me entristecen profundamente”, añadió.

Los organizadores del torneo no permitieron que las jugadoras calentaran en el campo para protegerlo, ya que en la fase de grupos se programaron partidos consecutivos en ese estadio.

‘Merecemos algo mucho mejor’

La CONMEBOL, el organismo rector del fútbol en Sudamérica, no se ha pronunciado públicamente sobre las quejas. Tras consultar con las 10 selecciones participantes, la CONMEBOL acabó permitiendo los calentamientos en la cancha.

“Hoy vivimos una situación muy complicada. Incluso los torneos amateurs están mejor organizados que esto. Pregúntenle a Alejandro (Domínguez, presidente de la CONMEBOL) si alguna vez tuvo que calentar en un espacio de cinco o diez metros que olía a pintura”, dijo la delantera brasileña Ary Borges. “¿Por qué en el fútbol femenino pasan estas cosas? Sinceramente, creo que merecemos algo mucho mejor”.La argentina Maria Bonsegundo celebra tras anotar en el encuentro ante Ecuador en la fase de grupos de la Copa América femenina el jueves 24 de julio del 2025. (AP Foto/Dolores Ochoa)

La argentina Maria Bonsegundo celebra tras anotar en el encuentro ante Ecuador en la fase de grupos de la Copa América femenina el jueves 24 de julio del 2025. (AP Foto/Dolores Ochoa)

El torneo se está jugando en tres estadios en la capital de Quito. La final está programada para el 2 de agosto en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el tercero más grande de Ecuador, con una capacidad para 44.000 aficionados.

Las jugadoras también se han quejado de la falta de VAR, ya que la revisión de video solo se utilizará para las semifinales y la final.

“Es una falta de respeto que no haya VAR. La Eurocopa se juega en paralelo y para nosotras, como jugadoras, es una vergüenza ver la Eurocopa y ver la Copa América”, señaló la delantera chilena Yanara Aedo.

La Copa América es uno de los tres grandes torneos continentales femeninos que se están disputando en julio, junto con el Campeonato Europeo y la Copa Africana de Naciones.

Para algunos equipos, los problemas surgieron antes del inicio del torneo. Uruguay llegó con sus jugadoras molestas con su federación por las condiciones de entrenamiento y acordaron participar apenas 72 horas antes de su debut después de que se cumplieran sus demandas.

Las jugadoras pidieron usar la instalación de entrenamiento en Uruguay conocida como “Complejo Celeste” con las mismas condiciones que sus homólogos masculinos, tener mejor equipamiento y un aumento en su asignación diaria de dinero para competiciones nacionales e internacionales.

Venta de entradas

La baja asistencia también ha sido un problema. Aunque no se han publicado cifras oficiales, las imágenes de televisión muestran la mayoría de los estadios con asientos vacíos incluso para el país anfitrión. En el primer partido de Ecuador contra Uruguay, solo se anunciaron 6.000 aficionados en el estadio IDV, que tiene capacidad para 12.000.

Las entradas para el evento salieron a la venta al público general el 4 de julio, apenas ocho días antes del partido inaugural. En un foro internacional sobre condiciones laborales en el deporte femenino a principios de este mes en Ginebra, se informó a los delegados que la falta de promoción en Ecuador supuestamente resultó en la venta de 30 entradas para un partido en un estadio casi vacío.

‘Es un problema global’

FIFPRO, el sindicato global de jugadores de fútbol, encuesta a los jugadores después de grandes eventos y trabaja con las confederaciones para realizar los cambios necesarios.

“No está aislado en la CONMEBOL, es un problema global. Creo que lo que ha sucedido es que obviamente las jugadoras con las plataformas más grandes, Marta, Kerolin, pueden hablar, pero hay muchas jugadoras que no pueden usar su voz”, dijo Alex Culvin, directora de política global para el fútbol femenino de FIFPRO.

“Ahí es donde FIFPRO obviamente tiene la responsabilidad de proteger a las jugadoras para que no tengan que abogar por sí mismas, y lo hacemos a través de encuestas anónimas, y cuando las jugadoras hablan, ofrecemos apoyo”.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleArensman se lleva la 19na etapa del Tour de Francia y Pogačar se acerca al título
Next Article Rodrigo de Paul deja al Atlético de Madrid para unirse a Messi en la MLS
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Topuria-Gaethje, combate estelar de la velada de la UFC en la Casa Blanca

marzo 9, 2026

Sebastián Báez derribó a uno de los favoritos en el Masters 1000 de Indian Wells y se instaló en la tercera ronda

marzo 9, 2026

Golazo de Lamine Yamal para el líder Barcelona, que le sacó cuatro puntos de ventaja a Real Madrid

marzo 9, 2026

Los héroes locales brillan en el día 2 del Grand Prix de Alta Austria

marzo 9, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Espectaculos

La princesa Michael de Kent (81 años), postrada en la cama tras sufrir un derrame cerebral

By egochihuahuamarzo 9, 20260

La princesa Michael de Kent (81 años), postrada en la cama tras sufrir un derrame…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Kitty O’Neil, la “verdadera Mujer Maravilla” que desafió a la muerte, sobrevivió al fuego y batió récords

marzo 9, 2026

Vive Latino 2026: horarios, escenarios y todo lo que debes saber del festival para el 14 y 15 de marzo

marzo 9, 2026

Emiliano Aguilar hace advertencia pública a su papá y lanza reclamo sobre su hermana Ángela Aguilar: “Deja de hablar de mí… ya párale”

marzo 9, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

La princesa Michael de Kent (81 años), postrada en la cama tras sufrir un derrame cerebral

marzo 9, 2026

Kitty O’Neil, la “verdadera Mujer Maravilla” que desafió a la muerte, sobrevivió al fuego y batió récords

marzo 9, 2026

Vive Latino 2026: horarios, escenarios y todo lo que debes saber del festival para el 14 y 15 de marzo

marzo 9, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.209
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.