Muchas veces el ambiente no ayuda
LAURA RAMÍREZ
¿Alguna vez viste gorgojos en tu alacena o tuviste alimentos que se echaron a perder mucho antes de la fecha estimada?
Todo se debe desde la humedad, un mal sellado o hasta la temperaturas tan altas que provoca el calor en estas fechas.
Traemos consejos para que tu comida perdure un poco más y puedas disfrutarla sin que te haga daño.
Es importante mantener la temperatura de tu cocina y de tu hogar en niveles frescos y adecuados a la temporada.
Si compras pan y sientes que se hace duro muy pronto o simplemente abriste unas galletas y no hay manera de cerrarlas bien para evitar que se hagan chiclosas, mete todo ese tipo de productos en un contenedor hermético de plástico y verás que durarán por días.
Siempre revisa que las harinas, arroz o cualquier alimento envasado no cuente con orificios en su empaque que pueda provocar la proliferación de gorgojos, en caso de encontrarlos es muy importante revisar absolutamente todo lo que tengas en la misma gaveta, incluso pueden volar a otras partes de tu cocina.
Puedes almacenar las harinas, cereales o cualquier otro alimento en frascos de vidrio con tapas que sellen bien, tu comida durará más tiempo.
Cuando compres mandado procura colocar lo más reciente hasta el fondo para que no se vayan quedando los alimentos viejos en tu alacena o refrigerador, así tendremos una rotación constante y nada tendrá que ir a la basura.
En tiempo de calor es muy importante que refrigeres todos los lácteos y evites dejarlos por periodos de tiempo prolongados fuera del refrigerador, ya que estos pueden echarse a perder más rápido.
Lleva un inventario de los productos y fechas en las que se surtió tu cocina, nadie tendrá una cocina tan ordenada y limpia en todos los aspectos como la tuya.Existen formas sencillas de conservar por más tiempo los alimentos. (ESPECIAL)