A través de Ilumina el AMOR, Coca-Cola impulsa acciones internas y externas en apoyo a la diversidad, equidad e inclusión en América Latina.La Compañía también muestra su compromiso a través de su participación en las Marchas del Orgullo LGBTQ+ de Brasil y México, y con los productos Sprite y Coca-Cola.Diversidad, equidad e inclusión son parte de toda la estrategia empresarial. Ciudad de México, México – 24 de junio de 2022 –Como empresa líder y administradora de algunas de las marcas más inclusivas del mundo, The Coca-Cola Company ha mostrado históricamente su respaldo a causas que fomentan comunidades más justas. Esta oportunidad de marcar la diferencia es el motivo por el que The Coca-Cola Company celebra, no solo durante el mes del Orgullo LGBTQ+, sino durante todo el año los valores de diversidad, equidad e inclusión. Este compromiso inquebrantable cobra vida a través de su cultura laboral, acciones y políticas que promueve en toda la región. Contar con un equipo diverso y un lugar de trabajo inclusivo en el que cada individuo se sienta seguro y libre es una prioridad para The Coca-Cola Company en sus esfuerzos por encarnar los valores de apertura y equidad. Crear estos entornos es fundamental para una transformación positiva de nuestras sociedades. La Empresa busca convertirse en un entorno diverso que refleje la riqueza y diversidad de las sociedades en las que opera. Una de sus metas es lograr una representación incluyente y equitativa a lo largo de toda su fuerza laboral y un liderazgo compuesto en un 50% por mujeres. La Compañía también aboga por el acceso de las personas a la igualdad de oportunidades a través de la revisión de políticas y prácticas de derechos humanos que eliminan sesgos e inequidades. En línea con esto, en 2021, Coca-Cola se unió a P&G en el movimiento #PrideSkill, que tiene como objetivo abordar la tasa de empleo de las personas LGBTQ+. Con estas iniciativas, se fomentan espacios libres en los que hay mayor creatividad, innovación y conexión con todas las comunidades. “En Coca-Cola, nuestros esfuerzos siempre han estado a favor de la diversidad en todo el mundo. Desde 1969, hemos mostrado un apoyo sólido a la lucha por una sociedad más justa y equitativa a través de mensajes y campañas innovadoras que promueven los valores de inclusión y diversidad. Nuestra campaña LOVE acompañó la lucha de Australia por el matrimonio igualitario. Reconocemos que, a pesar de los avances, la lucha por la equidad y derechos sigue vigente y es por esto por lo que seguimos adoptando posturas y acciones de apertura con igualdad de oportunidades para que este año y siempre digamos en todo el mundo Ilumina el AMOR,” declaróGabriela Herrerías, Directora de Diversidad e Inclusión para Coca-Cola LATAM. Ilumina el AMOR es el mensaje que Coca-Cola promueve este año en el marco del mes del Orgullo. Éste será acompañado por acciones como la aplicación de la bandera del orgullo LGBTIQ+ en las sedes corporativas de América Latina. El mensaje refleja el compromiso de la Compañía por crear espacios seguros para todos con un enfoque en la erradicación de la discriminación, racismo y exclusión. Sumado a lo anterior, Coca-Cola también cuenta con acciones que promueven un fuerte mensaje de apoyo a la inclusión y diversidad como la participación de la Compañía en las Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de Brasil y México, y las alianzas con grupos de activistas que impulsan esta agenda por la equidad. Además, seguirá en su esfuerzo por que los consumidores encuentren un reflejo auténtico de la diversidad de su mundo a través de los mensajes de Sprite y Coca-Cola. A lo anterior se suma que, la celebración en su sede corporativa en la región con los colores de la bandera del orgullo y la organización de eventos internos para todos los empleados de América Latina con el fin de continuar promoviendo una mayor cultura de inclusión y apoyo, junto con socios aliados. |
Acerca de The Coca-Cola CompanyThe Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Vendemos múltiples marcas valoradas en miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas alrededor del mundo. Nuestro portafolio de marcas de bebidas gaseosas incluye a Coca-Cola, Sprite y Fanta. Algunas de nuestras marcas de bebidas hidratantes, deportivas, café y té son Dasani, SmartWater, vitaminwater, Topo Chico, BODYARMOR, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y hechas a base de vegetales incluyen a Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. Continuamente transformamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. También procuramos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y al planeta por medio del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones en las emisiones de carbono a través de nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn. |
Please follow and like us: