- Se realizó la develación de placas de los nuevos aliados a este centro de investigación en iluminación
El Centro de Tecnología en Iluminación (CTI), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), sigue sumando aliados estratégicos.
En esta ocasión, Estévez Iluminación de México, empresa de distribución y venta de material eléctrico e iluminación con más de 50 años de experiencia en el mercado, junto con las marcas españolas Brand Corner, LEDs C4 y Carandini, se sumaron al grupo de compañías que ya colaboran con el CTI.
Develación de placas
Para conmemorar la ocasión, se realizó la tradicional develación de placas, en la que se exhibieron los nombres de las empresas que se suman a los 14 aliados estratégicos del CTI, entre universidades nacionales e internacionales, dependencias de Gobierno, empresas y centros de investigación.
El Mtro. Hugo Fernando Melgar, Director del CTI, explicó que esta colaboración busca aumentar el aporte comercial y fortalecer la relación con las empresas, permitiéndoles hacer pruebas de sus productos, compartir adelantos tecnológicos y organizar charlas con expertos, todo esto en beneficio de los estudiantes, los profesionales del sector y la investigación.
“Carandini tiene más de 100 años de trayectoria y es muy reconocida y querida en España. Brand Corner es una de las empresas más grandes de España”, afirmó.
El Mtro. Ricardo Soto, de la Dirección de Innovación de Estévez, añadió que “el mercado necesita mejorar e innovar con productos de mayor calidad y profesionalización. Creo que la colaboración con la UAG es fundamental para optimizar procesos y alcanzar un nuevo nivel”.
Sobre las empresas
Brand Corner es un grupo empresarial español, el cual tiene compañías en diversos sectores, entre ellos el de la iluminación. Entre sus marcas se encuentran las reconocida LEDs C4 y Carandini.
LEDs C4 ofrece un amplio catálogo de soluciones en iluminación residencial, comercial, retail e industrial, destacándose por su excelente relación precio calidad. Por su parte, Carandini, especialista en luminarias para alumbrado público, es muy reconocida en Europa por sus soluciones tecnológicas de vanguardia, diseño y calidad.
En México, Estévez representa y distribuye las marcas LEDs C4 y Carandini. Presencia en la develación
En el acto estuvieron presentes representantes de la UAG, como la Directora de Áreas Productivas, Ing. Georgia Leticia García Arellano. Por parte de Estévez estuvieron el Mtro. Carlos Estévez, CEO; Ing. Helio Estévez, Director Comercial; y el Ing. Aldo Cisneros, Gerente de Productos y Desarrollos.
Además, asistieron David Rodríguez, CEO mundial Brand Corner; el Mtro. Raimon Pongiluppi, CEO Mundial de LEDs C4; Josep Sabaté, Director General Comercial de LEDs C4; y Emili Mouguin, Gerente de Ventas LATAM de la misma empresa.