El 2 de febrero, damos fin al período navideño, pues en dicha fecha se cumplen 40 días después de la celebración de Navidad, nacimiento del Niño Dios
Zaira Quevedo |
¡Disfrutemos de unos ricos tamalitos en el calor del hogar!
¿Cuál es el origen del día de la Candelaria?
El origen es del Oriente, la celebración del Día de la Candelaria, y posteriormente se extendió al Occidente en el siglo VI. Algunos historiadores aseguran que tuvo origen en la antigua Roma.
¿Por qué se celebra en México? Se celebra el 2 de febrero, dando fin al período navideño, pues en dicha fecha se cumplen 40 días después de la celebración de Navidad, nacimiento del Niño Dios, es una bella tradición, inculcada por generaciones, celebrar el Día de la Candelaria con tamales y atole, y muchas veces, estos son patrocinados por aquellos a quienes les «tocó el Niño» en la tradicional Rosca de Reyes, d3el pasado 6 de enero. Así que si a usted le salió el niño Jesús, reviva estos momentos comprando o preparando tamalitos en el calor del hogar, acompañados de sus familiares pero ¡Ojo!, celebre solo con el núcleo de su familia, no es tiempo de organizar celebraciones en grande, continuamos en semáforo rojo, hasta el 14 de febrero en San Luis Potosí, no sintamos culpa de comer tamalitos este día, vivamos nuestra hermosas tradiciones. Tengamos el hábito de realizar ejercicio en casa para mantenernos sanos y fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Se celebra el 2 de febrero, dando fin al periodo navideño, pues en dicha fecha se cumplen 40 días después de la celebración de Navidad, nacimiento del Niño Dios. De acuerdo significado, el Día de la Candelaria se trata de una celebración en honor a la Virgen de la Candelaria o también llamada Virgen María de la Candelaria, con origen en Tenerife una isla de España. El término nace del «candelero» que en un contexto religioso significa «luz santa que guía al buen camino».