Cayó el símbolo de la corrupción de Maru.
La des comunicación de Gilberto Loya.
Fermín Ordóñez, menos popular que El Burro Chon.
Además Se cayó el sistema en Pensiones y áreas de gobierno. Fueron hackeados.
Noel Chávez, que ya está listo para la alcaldía de Parral, primero, debería ser diputado.
Las de Sembrado Vida, siguen con su batidero.
El máximo símbolo de la corrupción del actual gobierno que encabeza Maru Campos, por fin se fue. El sonorense Luis Serrato Castell, que se convirtió en el vicegobernador de Chihuahua, con todo el control político y económico que quiso, llego a su fin. Ayer por la mañana, corrió el rumor fuerte y a las 15.00 horas, la misma gobernadora lo confirmo.
¿Qué favores le debía Maru a Serrato?, no se sabe. Pero lo dejo hacer todo lo que quiso. Alcaldes de todo el estado, funcionarios del primer y segundo nivel, diputados y líderes del PAN, llegaron al hartazgo, ya que todo lo que se veía con el jefe de gabinete, era para cobrar el diezmo de todos los recursos del gobierno estatal que se aplicaban.
Fueron carreteadas de dinero, según aseguran las que se quedaron en la oficina de Serrato Castell a cambio de autorizar proyectos gubernamentales u obras en los ayuntamientos. Para los enterados de la casa de la cantera, el dinero se repartía para todos lados, y sobre todo hacia arriba.
La salida de este pésimo funcionario ya estaba anunciada desde principios de año, pero alguien aconsejo a la gobernadora que, si se daba después de que cayó el fiscal general Roberto Fierro, el gabinete se vería débil.
¿Quién será quien ocupe este puesto?, para lo que hacía Serrato, cualquiera puede hacerlo. Un tipo frívolo, vestido de chavo ruco con tenis y mezclilla en reuniones de carácter oficial. No le aporto nada a Chihuahua. Eso sí, sus cuentas bancarias ahora están más abultadas de cuando inicio el sexenio.
De la nube de comunicadores que trae Gilberto Loya nomas no dan una. Todos se sienten generales y mientras unos dicen una cosa, otros la contradicen. El ejemplo ocurrió este fin de semana, los lamentables hechos en los que policías estatales fueron atacados por el crimen organizado, fueron atribuidos al grupo criminal La Línea, también a la detención de un capo de la mafia, después dijeron que se trataba de una venganza por el desarme de los policías de Nuevo Casas Grandes, toda esta desinformación salió de la SESP.
Así que en comunicación Gilberto Loya estaba mejor cuando estaba peor. Pero también hay una máxima de que un funcionario puede tener los mejores asesores, pero si no se deja ayudar las cosas no avanzan. Así que con todo, y los más de cuatro mil millones de pesos del proyecto Centinela menos el diezmo que se llevó Serrato, la seguridad en Chihuahua no avanza.
Llego el tiempo en que los aprendices de políticos, se empiezan a tomar la foto con personas necesitadas. Con niños desprotegidos, con enfermos terminales, con líderes de todas las causas, si llueve también se tomarán la foto repartiendo hules entre los charcos.
Así juegan con la necesidad, así es la forma mezquina de hacer política en nuestros tiempos. Por cierto, el chile de todos los moles Fermín Ordóñez ya anda realizando reuniones con quien puede o a quien le picha el menudo. Anda haciendo grilla con los despojos del viejo PRI ahora afiliados a Morena. A ver si ahora si se le hace algo, hasta una regiduría, bueno con la suplencia se conforma.
De por sí el servicio que da Pensiones Civiles del Estado a sus derechohabientes es deplorable, ayer de plano fue el caos. A esta columna reportaron que el sistema estaba caído, que no había forma de apartar citas, de entregar medicamentos, de dar servicio.
Muchas personas salieron mentando la madre a médicos, y funcionarios de esta institución que hace algunos años era un orgullo no solo de Chihuahua sino de México. Hoy está cayendo a pedazos y nadie detiene el deterioro.
Aseguran que no solo fue Pensiones Civiles del Estado la afectada por la caída del sistema, fueron algunas áreas de gobierno. Dicen que fue un hacker quien provoco todo este desmán. A ver si los de la Torre Centinela descubren quién fue.
Ya Noel Chávez anda juntando padrinos para aventurarse como candidato a la Presidencia Municipal de Parral, ¿Será?. El diputado debería primero hacer bien su trabajo legislativo, porque fuera de levantar la mano en todas las propuestas del PAN, no se le conoce nada sobresaliente por su distrito.
En el Distrito 22 es donde se han detectado los principales casos de desnutrición en niños, no se diga la violencia en donde los grupos criminales hacen de las suyas y ni modo que Noel Chávez no sepa quiénes son si él transita de día y de noche por esas carreteras, pero a él no lo paran en los retenes, no se diga del oro verde, él le sabe muy bien a este negocio bueno y malo, a eso se dedicaba con la A.C, fantasma con la que bajaba muchos recursos federales para las zonas forestales de Guadalupe y Calvo.
Los funcionarios del programa insigne de López Obrador Sembrando Vida no tienen llenadera. A esta columna llego la información que Ivon Palma Rubio y Teresita Ruiz Anchondo, son aviadoras de tiempo completo en la Uach.
Pero no conformes con lo anterior, como funcionarias del citado programa, traen la chequera abierta para sus gastos personales y se comportan como millonarias despilfarrando el erario publico en viáticos de todo tipo.
se mofan, Gritar a los 4 vientos que se quejen lo que quieran, ellas son que mandan en programa sembrando vidas,