El toro, en una tradición que se remonta al siglo XV, fue un año más el gran protagonista en sus fiestas
En plena comarca del Bages. En el corazón de Barcelona. Dentro de esa Cataluña del veto a la Tauromaquia, Cardona sigue ‘respirando’ toreo. Cada septiembre inhala una nueva dosis de oxígeno. Una cita anual que se remonta en el tiempo. Muchos años atrás. No décadas sino siglos. Concretamente, desde el siglo XV, fecha en la que el toro se convirtió en el gran protagonista de sus fiestas. Desde entonces, no ha faltado a su cita a la plaza empalizada de la localidad barcelonesa.
Perenne en el final de cada verano, Cardona ha resistido ajena a la encarnizada batalla política que derrocó a la Tauromaquia en ese grandioso pulmón que fue La Monumental hasta asfixiar el aliento de la afición taurina en un buen puñado de poblaciones de toda la Comunidad. No fue el caso de Cardona. Festivales, capeas, encierros, el colorido de sus bulliciosas peñas… Hace unos pocos días, volvió a demostrarlo como muestran las imágenes que acompañan a este reportaje.
En ellas, se puede ver al torero madrileño Miguel de Pablo toreando un novillo de Hermanos Tornay. Buenos derechazos del colmenareño que, a la espera de contratos, alimenta su afición recorriendo la geografía española -como años atrás ya hizo ‘cruzando el Charco’ destino México– en busca de un pitón con el que su vocación taurina también pueda recobrar el resuello
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Please follow and like us:
Previous ArticleAdiós a uno de los consentidos en la Nuevo Progreso
Next Article Joselito Adame corta un rabo en Querétaro