Capacita ICHITAIP a sujetos obligados en el “Uso de Inteligencia
Artificial en Datos Personales dentro del Servicio Público”
Con el mensaje de bienvenida por parte de la Comisionada Karla Fuentes Moreno, exhortando a los participantes a continuar incrementando su formación y conocimientos en la materia, el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) a través de la Dirección de Capacitación, impartió en modalidad virtual, la capacitación denominada “Uso de Inteligencia Artificial en Datos Personales dentro del Servicio Público”, ejercicio en el que participaron 60 servidoras y servidores públicos de diversos sujetos obligados del estado.
Este ejercicio se realizó bajo la guía del capacitador del ICHITAIP Jaime José Álvarez Calderón y tuvo como objetivo el capacitar y actualizar a los servidores públicos en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), explicar el marco legal vigente, además de que en su desarrollo se realizaron prácticas de casos reales con la finalidad de visualizar su uso responsable en el ejercicio del servicio público.
Los servidores públicos participantes pertenecen a 25 sujetos obligados, como son los municipios de Allende, Guadalupe y Calvo, Juárez, Matachí, Nuevo Casas Grandes, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua, el DIF Madera, el Partido Revolucionario Institucional y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
También participaron los institutos Chihuahuense de Salud, Estatal Electoral, Municipal de Pensiones de Chihuahua e Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, además de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Humano y Bien Común, Pueblos y Comunidades Indígenas, Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Chihuahua.
Complementan la lista de participantes la Junta Central de Agua y Saneamiento, y las juntas municipales de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Rosales, San Francisco del Oro y la Junta Rural de Agua y Saneamiento de Creel, Municipio de Bocoyna.







