En 2017 fue señalado de tener nexos con el narcotráfico
Julio Cesar Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, apareció esta mañana entre las actualizaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en el rubro de quienes han sido borrados de la lista y sus penalizaciones, según lo informado por Milenio.
Álvarez Montelongo, quien es un conocido cantante del género grupero conocido como Julión Álvarez, había sido señalado en agosto del 2017 de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández “El Tío”, empresario presuntamente ligado al Cartel de Sinaloa y quien enfrenta un proceso en el Distrito de Columbia en Washington.
PUBLICIDAD
En la misma fecha que al cantante, también fue acusado por la OFAC el exfutbolista internacional mexicano Rafael Márquez quien abandonó la lista en septiembre del 2021. El día de hoy fue el turno de Álvarez quien se ha quejado de problemas financieros y de imagen tras de los señalamientos del gobierno de Estados Unidos.
A todo aquel incluido en la lista de la OFAC le son congeladas sus cuentas bancarias o inversiones que pudieran tener en Estados Unidos, además de que se les suspenden sus visas y se les impide usar el sistema financiero del país.