POR SANDRA AUDELO LEYVA
Las bebidas carbonatadas son aquellas (con gas) que contienen dióxido de carbono (CO2), el cual se libera en parte,al abrirse esta, ya que pierde presurización y provoca las burbujas que se ven a simple vista, fenómeno conocido como efervecencia.
Beber este tipo de bebidas tiene diversos beneficios para el organismo ya sea natural o con un poco de sabor, claro siendo preparadas en casa, me refiero a las bebidas naturales, puedes prepararlas con limón, naranja, menta, con fresa entre otros ingredientes más.
En cambio el refresco de cola es considerado como un potente anticorrosivo que puede dañar la musosa estomacal y producir enfermedades. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS),considera que este refresco y otros similares, pueden contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas como obesidad y diabetes.
Beneficios de las bebidas carbonatadas
Mejora el paladar
El agua con gas dejas las papilas gutativas más sensibles al sabor de la comida, es una excelente opción tomar bebidas carbonatadas antes de disfrutar de un café o una copa de vino, por ejemplo.
Es rica en nutrientes
El agua mineral con o sin gas, es rica en nutrientes como calcio, potasio y magnesio.
Ayuda a bajar de peso
El agua carbonatada no tiene calorias, el gas preente en ella se libera en el estómago y aumenta la sensación de saciedad y de llenadura, lo que puede ayudar a comer menos y disminuir la cantidad.
Hidrata el organismo
El agua con gas hidrata y contiene los mismos nutrientes del agua natural.
Substituir el refresco
El agua con gas puede ser una forma sana de sustituir el refresco.