Blog

Azulgranas le toman la medida a su archirrival

AP

Con el Real Madrid contra las cuerdas frente a su propia afición, el Barcelona no tuvo piedad.

Al compás de una genialidad de Ivan Rakitic en el primer tiempo, el club catalán propinó el sábado otra desmoralizadora derrota a los merengues, ganándole a su archirrival en el estadio Santiago Bernabéu por segunda vez en la semana y poner proa a repetir como campeón de la Liga española.
Rakitic firmó con un disparo picado ante la salida del arquero belga Thibaut Courtois a los 26 minutos. El revés esencialmente echó tierra a las aspiraciones de título del Madrid.
“Estamos muy orgullosos por el trabajo porque no hay muchos equipos en el mundo que puedan decir que en tres días han ganado dos veces aquí”, comentó Rakitic.
La victoria afianza al Barça en el liderato al llegar a 60 puntos, 12 más de los que poseen los merengues desde la tercera posición. Apenas quedan 12 fechas por disputar en la temporada.
El Atlético de Madrid, el escolta inmediato y que juega el domingo de visita ante la Real Sociedad, está a 10 unidades.
Pese al cómodo margen, el técnico azulgrana Ernesto Valverde apeló a la mesura.
“Todavía queda un mundo por delante”, advirtió Valverde sobre dar por sentenciado el campeonato. “Sabemos que el Madrid es capaz de ganar muchos partidos y también está el Atlético. Mientras las matemáticas no digan lo contrario es un absurdo pensar en eso”.
Los azulgranas extendieron su hegemonía de esta temporada sobre los merengues, a los que goleó en la primera vuelta de la Liga (5-1) y en los duelos de la Copa del Rey al igualar primero en Barcelona (1-1) y ganar media semana (3-0). También ha enlazado cuatro victorias en el Bernabéu en la Liga, convirtiéndose en el primer equipo que consigue esa marca ante el Madrid.
Otro dato. Esta es la primera vez en 87 que el Barcelona aparece por encima del Madrid en la cuenta de victorias en duelos oficiales del clásico, 96 sobre 95, con 51 empates.
La más reciente derrota deja al Madrid en crisis, con la Liga de Campeones como su tabla de salvación para salvar el curso. El técnico Santiago Solari y el plantel se jugarán mucho cuando el Madrid reciba al Ajax con una ventaja 2-1 que sacó en la ida de los octavos de final del torneo europeo que ha conquistado en las tres ediciones anteriores.
Solari no tiró la toalla: “Las ligas se disputan hasta la última fecha. No importan las distancias”, insistió el entrenador.
Luego de dominar en la primera mitad el miércoles para capitular en la segunda, el Madrid nunca imponer su iniciativa ayer.
El Barça generó las mejores ocasiones y abrió el marcador tras una descolgada por el sector derecho. Rakitic le ganó las espaldas de los defensores del Madrid tras un pase de Sergio Roberto y el volante croata elevó el balón ante la salida de Courtois.
Lionel Messi tuvo un partido de escaso protagonismo. Su momento más notable fue antes de la conclusión de la primera parte. El astro argentino recibió un golpe en el rostro del capitán merengue Sergio Ramos, que no fue sancionada y provocó los reclamos de los visitantes.
Vinicius Junior tuvo en sus botines la mejor opción de igualar por los merengues a los 59 al encontrarse un rechace en el área, pero el juvenil atacante brasileño sacó un disparo que dio en un costado del defensa francés Clement Lenglet.
“Al final, el futbol es goles, eficacia y no la tuvimos. Ellos fueron mucho más eficaces en esa faceta”, se lamentó Ramos.
Más temprano, el argentino Ezequiel Ávila anotó en el último segundo para darle al colista Huesca la victoria en casa 2-1 ante el Sevilla. El partido estuvo marcado por varias intervenciones del videoarbitraje (VAR).
El centrocampista croata del Barcelona Ivan Rakitic (c) supera al portero Thibaut Courtois (i) y al defensa Sergio Ramos (d), ambos del Real Madrid, para conseguir el gol del equipo blaugrana.

El centrocampista croata del Barcelona Ivan Rakitic (c) supera al portero Thibaut Courtois (i) y al defensa Sergio Ramos (d), ambos del Real Madrid, para conseguir el gol del equipo blaugrana.

Please follow and like us:

Deja un comentario