Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

MEGACABLE: MUY BUENOS PARA COBRAR, UNA TORTURA PARA DAR DE BAJA

octubre 1, 2026

Elecciones 2026-27, compromiso con la transparencia y protección de datos 

octubre 1, 2026

Conservación Internacional, SC Johnson y el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México,

octubre 1, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Avanzan convenios de Investigación entre UACH y UTEP.
Local

Avanzan convenios de Investigación entre UACH y UTEP.

egochihuahuaBy egochihuahuadiciembre 1, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Con la finalidad de dar seguimiento a las relaciones y vinculación en materia de investigación, el rector de la UACH, maestro Luis Alfonso Rivera Campos, y el director de Investigación y posgrado, Luis Carlos Hinojos Gallardo, sostuvieron una reunión con el Vicepresidente de Investigación, Ahmad Itani y Michael Dalby, Vicepresidente de Innovación, Comercialización y Desarrollo Económico, de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

En esta reunión se dieron a conocer los objetivos principales de ambas direcciones de investigación y posgrado, las relaciones académicas en materia de Investigación iniciaron este año con la “Primera Escuela de Investigación”, del 23 al 25 de agosto con el Research Sandpit, que consistió en propuestas de trabajo de investigación del medio ambiente en común con la Facultad de Ingeniería y de Ciencias con investigadores de la UACH.

El rector Rivera Campos resaltó que la coordinación académica se ha incrementado en el último año entre ambas universidades, lo que brinda mejores oportunidades no solo para los estudiantes o investigadores que realizan sus trabajos, sino para la comunidad completa que son finalmente los que conviven en las áreas donde se llevan a cabo este tipo de trabajos.

El director de Investigación y Posgrado de la UACH, Hinojos Gallardo, dio a conocer que en la UACH se tienen tres metas importantes, las cuales son: el extensionismo, la investigación y la aplicación, agregó que tras el ejercicio de Sandpit los resultados fueron favorecedores, por lo que se pretende extender los trabajos coordinados en otras áreas, como Medicina, ya que se puede obtener demasiada investigación que sea benéfica para la comunidad.

Por su parte, el presidente Itani expresó que es sumamente importante el mantener las relaciones binacionales con las instituciones en frontera, puesto que en la mayoría de los trabajos de investigación se involucra el medio ambiente y la fauna, al ser la misma región. De la misma forma, la educación es sumamente importante para que las futuras generaciones puedan servir a las comunidades, independientemente de las nacionalidades.

Así también expresó que existe una gran posibilidad de compartir maestrías y doctorados en ambos lados de la frontera, poder avanzar en la investigación y sumar en los esfuerzos para la comunidad, por lo que considera que es el momento de dar el siguiente paso en las relaciones académicas e incrementar estas acciones. Agregó que en UTEP se rigen sobre tres pilares fundamentales, que son la enseñanza, la investigación y el servicio.

Por otro lado, Michael Dalby enfatizó que es necesaria la comercialización de tecnología entre la UACH y UTEP, con esto se facilitará la investigación en la región central del estado de Chihuahua y el apoyo de patentes o licencias, que es lo que se enfrenta constantemente para continuar y hacer públicos los trabajos de investigación, por lo que se consideran listos para enfrentar el reto, de la mano de la comunidad académica de ambas ciudades como universidades públicas.

Se llegó a la conclusión de que se rigen sobre los mismos elementos para lograr una educación e investigación de calidad, que impacte en el medio ambiente y beneficie completamente a la sociedad, con lo que se determinó el contacto constante entre los investigadores de manera directa y continuar con las actividades de retroalimentación, no solo en facultades específicas, sino que puedan contribuir a la nutrición, como es el caso de los trabajos de la Facultad de Enfermería y Nutriología.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon
Post Views: 157

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleImparte Municipio taller “Huertos Familiares” en los CEDEFAM
Next Article LISTO….Netflix: es la película más impresionante de 2024 y ¡ya está aquí el impresionante tráiler
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Capacita SEECH a mesas directivas de madres y padres de familia

octubre 1, 2026

Reconocen excelencia docente en El Colegio de Chihuahua

octubre 1, 2026

Preparan segunda edición del “Premio Estatal Manuel Trueva” para impulsar la inclusión

octubre 1, 2026

Arranca campaña de 40 por ciento de descuento en trámite de Cédula Profesional Estatal

octubre 1, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

MEGACABLE: MUY BUENOS PARA COBRAR, UNA TORTURA PARA DAR DE BAJA

By egochihuahuaoctubre 1, 20260

MEGACABLE: MUY BUENOS PARA COBRAR, UNA TORTURA PARA DAR DE BAJA Paquetes que no cumplen,…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Elecciones 2026-27, compromiso con la transparencia y protección de datos 

octubre 1, 2026

Conservación Internacional, SC Johnson y el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México,

octubre 1, 2026

Invita Universidad Tecnológica de Chihuahua a diplomado de francés sabatino y a certificaciones internacionales

octubre 1, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

MEGACABLE: MUY BUENOS PARA COBRAR, UNA TORTURA PARA DAR DE BAJA

octubre 1, 2026

Elecciones 2026-27, compromiso con la transparencia y protección de datos 

octubre 1, 2026

Conservación Internacional, SC Johnson y el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México,

octubre 1, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 36.235
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.