Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

 “Otro mundo es posible” 1. El mundo distinto no es solo deseable, es inevitable. 2. Barcelona – Davos.

abril 23, 2026

Las imágenes más impactantes, curiosas y preciosas que ha dejado la visita del papa León XIV a África

abril 23, 2026

¡’COYOTE VS. ACME’ TENDRÁ DOBLAJE AL ESPAÑOL!

abril 23, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Avanza segunda ruta troncal del Bravobus para mejorar servicio y movilidad en Juárez 
Turismo

Avanza segunda ruta troncal del Bravobus para mejorar servicio y movilidad en Juárez 

egochihuahuaBy egochihuahuaagosto 17, 2020No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Avanza segunda ruta troncal del Bravobus

para mejorar servicio y movilidad en Juárez 

Con una inversión de 997.4 millones de pesos, se consolida el Sistema de Transporte Colectivo con la construcción del Corredor Tecnológico, con 19.5 kilómetros, 34 estaciones y 3 terminales
El gobernador Javier Corral Jurado, supervisó y mostró los avances en la construcción de la segunda ruta troncal (BRT II) del nuevo Sistema Integrado de Transporte Bravobus, obra que se realiza con una inversión sin precedente por 997.4 millones de pesos.
En su programa Chihuahua Adelante, el mandatario realizó un recorrido por varias de las obras que integran los 7 megaproyectos para Ciudad Juárez del Plan Estatal de Inversión que alcanzan una inversión de 6 mil 780 millones de pesos.
Javier Corral señaló que la obra sobre el Corredor Tecnológico no tiene parangón y consta de 19.5 kilómetros que van desde el Aeropuerto Internacional hasta la calle Helio, cruzando el centro histórico de la ciudad.
Informó que la ruta cuenta con 34 estaciones instaladas y tres terminales alimentadoras sobre Avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre.
“Este moderno corredor vial va a brindar muchos beneficios a la comunidad, el más importante es que vamos a tener un flujo vehicular más desahogado, la gente va a hacer menor tiempo en los traslados, va a haber más eficiencia, más comodidad y calidad en el servicio de transporte para las y los usuarios, tal y como los juarenses lo necesitan, está pensado para los que están a pie y los que tienen vehículo”, explicó.
Al asegurar que con estos trabajos se están cumpliendo los más altos estándares para garantizar la movilidad de las personas, detalló que para la modernización de la primera ruta troncal, se destinaron 309 millones de pesos.
Consideró que estas obras contribuyen a generar parte de la infraestructura estratégica que eleve la calidad de vida de la población y atrae las grandes inversiones.
“Como una de las ciudades más importantes del país, -indicó- Juárez merece un transporte digno para todas y todos, por tal motivo, con este Corredor Tecnológico, aunado a la rehabilitación de la primera ruta troncal del Eco Bus, se cumple el compromiso de entregar a esta ciudad fronteriza, un sistema integral de transporte moderno, seguro, digno y eficiente, para contribuir a una movilidad urbana sostenible”, agregó.
En su espacio informativo, Javier Corral estuvo acompañado por el director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero Villanueva; el coordinador de Gabinete en Ciudad Juárez y representante personal del Gobernador, Mario Dena, así como por el arquitecto José Luis Rodríguez.
“Esto está enfocado obviamente hacia lo que viene, la visión de las empresas del futuro, la que tienen las grandes empresas, los grandes inversionistas, que es buscar ciudades que tengan un paquete de infraestructura, que incluya calidad de vida, movilidad, parques, obviamente infraestructura e innovación, y es lo que estamos haciendo en Juárez y en el estado”, dijo Mario Dena, coordinador de Gabinete.
Sobre la designación del nombre para esta nueva ruta troncal, el gobernador Javier Corral explicó que se desarrolló un proceso del 20 al 24 de julio, en el cual se invitó a la participación social y ciudadana a través de la convocatoria pública “Ponle nombre a tú Transporte”.
Mediante votación digital a través de las redes oficiales de Gobierno del Estado, 2 mil 300 personas votaron a favor de 5 propuestas que resultaron semifinalistas: XpressBus, RODI, Rait, RIPÚ y Bravobus, de las cuales la de Bravobus obtuvo cerca del el 65 por ciento.
“Es un nombre que representa a Juárez como ciudad, –dijo Corral Jurado–, porque somos Bravos ante la adversidad, porque hasta el río es Bravo, Bravo para festejar y para luchar ante cualquier circunstancia, lo que ya es parte de la identidad juarense”.
“La palabra Bravo –agregó– ya está muy metida en la identidad juarense fronteriza, no solamente por tener como margen de nuestra ciudad y límite entre Estados Unidos y México al Río Bravo, también porque esta es una tierra brava y hemos sido bravos ante la naturaleza y el desierto, pero también porque el equipo Bravos está haciendo un gran papel en la liga mexicana de fútbol.
El jefe del Ejecutivo Estatal destacó que con estas acciones Juárez será una ciudad más competitiva: “los hechos hablarán por sí mismos, los resultados, son en los que nosotros confiamos, y esta obra le va a cambiar a Juárez en muchos sentidos, no solamente su imagen urbana, sino que le va a favorecer los tiempos de traslado a las personas”.
Durante el recorrido, el director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero, dio a conocer en qué consiste el proyecto.
“Hay carriles centrales exclusivos y carril de rebase en estaciones; servicio exprés que reduce el tiempo de traslado ya que las paradas son únicamente cada 6 estaciones; tres terminales alimentadoras y un patio de resguardo de unidades”, indicó.
El funcionario señaló que las estaciones del servicio exprés permitirán mayor rapidez para brindar al ciudadano opciones que sustituyan el uso del vehículo particular, lo que contribuiría a reducir en un nivel muy importante la contaminación y ayudará en el cuidado de calles y avenidas.
“Si nosotros logramos esto en Juárez va a ser un gran beneficio, pero eso solo se puede con un sistema que sea seguro, rápido y eficiente”, subrayó
Las estaciones tendrán una separación aproximada de 500 metros entre sí, de las cuales 16 serán rectangulares tipo A; 7 con servicio exprés; 3 rectangulares tipo A1; 9 estaciones sesgadas tipo B, de las cuales 2 tendrán servicio exprés; 4 rectangulares angostas tipo C; 2 subterráneas en Ugarte y Noche Triste con servicio exprés y 8 paraderos de puerta derecha.
Contará también con señalamientos en el piso para quienes tienen discapacidad visual y rampas de abordaje para personas con discapacidad motriz, ya que el sistema está pensado para que todos los juarenses puedan aprovecharlo.

—

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article“COVID-19 obliga Corresponsabilidad Educativa entre Maestros-Familia”: Dr. Alejandro Díaz Villalobos
Next Article La UIF no debe ser un instrumento de venganza política de Miguel Barbosa contra Antorcha
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

5 pueblos de México donde la Semana Santa se vive de forma única

abril 2, 2026

Cómo visitar las cataratas más grandes de Europa: el espectáculo natural de Suiza que deja sin palabras

marzo 18, 2026

Morelia, el corazón cultural y turístico de Michoacán

marzo 15, 2026

Janitzio, joya cultural en el corazón del Lago de Pátzcuaro

febrero 24, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

 “Otro mundo es posible” 1. El mundo distinto no es solo deseable, es inevitable. 2. Barcelona – Davos.

By egochihuahuaabril 23, 20260

Controversial … “Otro mundo es posible” 1. El mundo distinto no es solo deseable, es…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Las imágenes más impactantes, curiosas y preciosas que ha dejado la visita del papa León XIV a África

abril 23, 2026

¡’COYOTE VS. ACME’ TENDRÁ DOBLAJE AL ESPAÑOL!

abril 23, 2026

DGVC CELEBRA EL DÍA DE LA NIÑEZ CON ACTIVIDADES EN LOS ESTADOS

abril 23, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

 “Otro mundo es posible” 1. El mundo distinto no es solo deseable, es inevitable. 2. Barcelona – Davos.

abril 23, 2026

Las imágenes más impactantes, curiosas y preciosas que ha dejado la visita del papa León XIV a África

abril 23, 2026

¡’COYOTE VS. ACME’ TENDRÁ DOBLAJE AL ESPAÑOL!

abril 23, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 17.418
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.