Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

MEGACABLE: MUY BUENOS PARA COBRAR, UNA TORTURA PARA DAR DE BAJA

octubre 1, 2026

Elecciones 2026-27, compromiso con la transparencia y protección de datos 

octubre 1, 2026

Conservación Internacional, SC Johnson y el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México,

octubre 1, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Astrid de Noruega llora a su hermano pequeño y se convierte en la única superviviente de la era de Olav V
Espectaculos

Astrid de Noruega llora a su hermano pequeño y se convierte en la única superviviente de la era de Olav V

egochihuahuaBy egochihuahuaseptiembre 10, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Sira Acosta

Harald de Noruega fue un hombre querido y eso se ha visto en su funeral de Estado: no solo por el despliegue de casas reales, sino por la tristeza visible de sus seres queridos. Los focos estaban puestos en la emoción de la reina Sonia y en las lágrimas de Mette‑Marit, pero hubo una presencia discreta que añadió un peso histórico al adiós. La princesa Astrid, de 94 años, se despidió de su hermano pequeño, al que acompañó y apoyó hasta el final. Con su marcha, Astrid se convierte en la única superviviente de una generación que sostuvo la monarquía en algunos de sus momentos más difíciles.

Astrid de Noruega

Astrid de Noruega (@ GTRES)

Aunque Astrid no era la única hermana del rey Harald, sí era la que ocupaba un lugar central en la vida institucional del monarca. La princesa Ragnhild, la mayor de los tres hermanos, vivió desde los años cincuenta fuera de Noruega y mantuvo una relación más distante con la Casa Real, marcada por decisiones personales que la alejaron de la vida oficial. Astrid, en cambio, permaneció siempre en el país, asumió responsabilidades públicas desde muy joven, apoyando como Primera Dama a su padre, que siempre fue un rey viudo, y se convirtió en el apoyo constante de su hermano Harald, como heredero, en los momentos clave y hasta la llegada de la reina Sonia a la institución. Por eso su presencia en el funeral tiene un peso especial: es la hermana que sostuvo la institución desde dentro y la última representante viva de una generación que acompañó al rey hasta el final. 

La princesa Astrid de Noruega ante el ataúd de su hermano, el rey Harald

La princesa Astrid de Noruega ante el ataúd de su hermano, el rey Harald (@ Det kongelige hoff)

Astrid Maud Ingeborg de Noruega es la segunda de los tres hijos del rey Olav V y la princesa heredera Marta de Suecia. Su vida quedó marcada por la guerra: con nueve años huyó al exilio tras la invasión alemana y vivió cinco años en las afueras de Washington antes de regresar al país. La muerte de su madre en 1954 la situó en el centro de la vida institucional: con solo 22 años se convirtió en la primera dama de Noruega, acompañando a su padre en todos los actos oficiales y representando a la Corona hasta 1968. Casada con Johan Martin Ferner y madre de cinco hijos, Astrid ha sido siempre una figura de lealtad, discreción y continuidad, una presencia constante en la vida pública noruega y un apoyo silencioso para Harald durante toda su vida

Astrid de Noruega observa la plaza del Palacio Real de Oslo y las decenas de flores depositadas por los noruegos en honor al rey Harald

Astrid de Noruega observa la plaza del Palacio Real de Oslo y las decenas de flores depositadas por los noruegos en honor al rey Harald (@ Det kongelige hoff)

Hace unos días protagonizó una de las imágenes más desoladoras de las tomadas tras la muerte del rey Harald. Vestida completamente de negro y en silla de ruedas pasó un largo tiempo de recogimiento en la capilla ardiente de su hermano, también se la vio mirar por la ventana del Palacio Real de Oslo a los miles de noruegos (la policía todavía no ha cerrado la cifra pero calcula una movilización de más de 300 mil personas) que se han acercado hasta la residencia real para rendir su último homenaje a un rey muy querido, por los noruegos y por su familia.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon
Post Views: 230

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleNoruega se despide del rey Harald V, el “abuelo” de la nación
Next Article Todos los asistentes al funeral de Harald de Noruega, de la realeza mundial a la familia real Noruega al completo
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Celine Dion sorprende en el desfile de L’Oréal en París

octubre 1, 2026

Brianda se queda a un paso de la gran final de ‘La Casa de los Famosos 4

octubre 1, 2026

Los internautas no tienen piedad y se burlan sin compasión de los premios VMAs de 2026

octubre 1, 2026

La familia de Madonna interviene tras su «vergonzosa» actuación en los VMAs

octubre 1, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

MEGACABLE: MUY BUENOS PARA COBRAR, UNA TORTURA PARA DAR DE BAJA

By egochihuahuaoctubre 1, 20260

MEGACABLE: MUY BUENOS PARA COBRAR, UNA TORTURA PARA DAR DE BAJA Paquetes que no cumplen,…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Elecciones 2026-27, compromiso con la transparencia y protección de datos 

octubre 1, 2026

Conservación Internacional, SC Johnson y el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México,

octubre 1, 2026

Invita Universidad Tecnológica de Chihuahua a diplomado de francés sabatino y a certificaciones internacionales

octubre 1, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

MEGACABLE: MUY BUENOS PARA COBRAR, UNA TORTURA PARA DAR DE BAJA

octubre 1, 2026

Elecciones 2026-27, compromiso con la transparencia y protección de datos 

octubre 1, 2026

Conservación Internacional, SC Johnson y el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México,

octubre 1, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 37.926
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.