By Jared Green
La organización se centra en el transporte, la energía, los alimentos y los residuos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y en nuevas estrategias de equidad para mejorar el legado positivo de la conferencia.
La ASLA ha publicado su Informe de gestión de eventos sostenibles de 2023, un análisis exhaustivo de las deficiencias de su Conferencia sobre arquitectura paisajística de 2023, que reunió a más de 5000 asistentes en el Centro de convenciones de Minneapolis con certificación LEED en Minneapolis, Minnesota, del 27 al 30 de octubre de 2023.
La evaluación detalla la energía utilizada, las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos generados. También describe las numerosas acciones positivas que ha tomado la ASLA para que el acceso a la conferencia sea más equitativo, donar productos de la EXPO, reutilizar materiales y apoyar a las comunidades que albergan la conferencia.
Basándose en estos hallazgos, la ASLA ha propuesto nuevas estrategias de sostenibilidad de eventos que mejorarán los resultados de su Conferencia de 2024, que se celebrará en Washington, D.C., del 6 al 9 de octubre, y su Conferencia de 2025, que se celebrará en Nueva Orleans, del 10 al 13 de octubre de 2025. Estas incluyen una campaña de comunicación sobre los beneficios de los viajes en tren para los asistentes y un nuevo compromiso de sostenibilidad para los expositores de la EXPO.
“La evaluación de este año nos enseñó mucho sobre lo que se necesitará para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de acción climática”, dijo el director ejecutivo de la ASLA, Torey Carter-Coneen. “Necesitaremos seguir trabajando como colectivo, con toda la comunidad de arquitectura paisajista, para descarbonizar nuestra conferencia. Nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas sigue guiándonos”.
Evaluación de 2023
La evaluación, que se desarrolló en colaboración con Honeycomb Strategies, una empresa de consultoría en materia de sostenibilidad, incluye los siguientes hallazgos clave:
Durante cuatro días y por asistente, la conferencia liberó 0,68 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono, lo que supone un 17 % más que la conferencia de 2022.
Esto se debe a que:
La combinación energética de Minneapolis (Minnesota) incluía más combustibles fósiles que San Francisco (California), donde se celebró la conferencia de 2022.
La ASLA recopiló datos adicionales sobre las emisiones de transporte.
Se utilizaron cálculos y una metodología actualizados para alinearse con la Iniciativa de eventos con cero emisiones de carbono. (Consulte la evaluación de 2023 para obtener datos de referencia actualizados de 2022).
Debido a las decisiones de adquisición tomadas por la ASLA y las medidas de sostenibilidad adoptadas por la organización:
El 100 % de la electricidad de la red utilizada por la conferencia se generó a partir de energía solar y eólica fuera del recinto mediante créditos de energía renovable. Luego, los créditos se retiraron.
Se donaron 29,850 libras de materiales de la EXPO a Habitat for Humanity, lo que representa casi un 40 por ciento menos que en 2022. Esto significa que los expositores están dejando atrás una menor cantidad de materiales para sus stands.
Se logró una tasa de desviación de residuos del 71 por ciento, que es un 4 por ciento más alta que en 2022. El reciclaje aumentó un 700 por ciento y el compostaje aumentó un 165 por ciento en comparación con 2022.
Se recaudaron más de $43,000 en contribuciones climáticas positivas de los miembros de ASLA para comprar 1,225 créditos de compensación, un aumento del 614 por ciento con respecto a 2022.
Se donaron 475 libras de alimentos a People Serving People.
Explore los hallazgos clave
Para reducir los impactos climáticos y ambientales adversos y dejar un legado positivo en Minneapolis, ASLA ha implementado estas estrategias para su Conferencia de 2024 en el Centro de Convenciones de Washington, D.C.:
Seleccionó una ciudad anfitriona con excelente acceso a trenes y transporte público y un Centro de Convenciones LEED-Gold.
Se crearon pistas educativas sobre cambio climático y biodiversidad.
Se implementó una estrategia de comunicaciones para reducir las emisiones de transporte de los asistentes y expositores que viajan hacia y desde la conferencia y en la ciudad anfitriona. Los datos preliminares muestran un aumento del 1226 por ciento en los viajes en tren y una disminución del 24 por ciento en los viajes en avión a la Conferencia de 2024 en comparación con la Conferencia de 2023 (al 18 de septiembre de 2024).
Se implementó una serie de medidas relacionadas con los alimentos, la energía, el agua y los desechos para reducir los impactos.
Se realizó una contribución positiva de carbono mediante la compra de hasta 3500 toneladas de compensaciones de emisiones.
Se mejoró un compromiso de sostenibilidad para los expositores de la EXPO.
Se proporcionaron inscripciones gratuitas para los líderes de equidad y justicia climática invitados con sede en Washington, D.C. para asistir a la conferencia.
Se proporcionaron inscripciones gratuitas para los líderes climáticos jóvenes invitados con sede en Washington, D.C. para asistir a la conferencia.
Consulte todos los compromisos y avances de la conferencia y las operaciones comerciales hasta la fecha en el centro de Sustainable ASLA.
Contribuciones positivas al clima
Mientras persigue su objetivo a corto plazo de reducir las emisiones en un 20 por ciento para 2024, la ASLA se ha comprometido a comprar hasta 3500 toneladas de compensaciones por emisiones de dióxido de carbono a la National Indian Carbon Coalition (NICC).
Esta asociación también promoverá los objetivos de empoderamiento cultural y equidad climática del Plan de Acción Climática de la ASLA, que se publicó en 2022.
Las compensaciones de carbono que proporcionará NICC se han generado en los bosques tribales de la Banda Fond du Lac de los Chippewa del Lago Superior en Minnesota. El proyecto de carbono forestal de la Banda Fond du Lac es una solución climática natural que genera créditos de carbono a través de una mejor gestión forestal.
Asistentes y expositores: realicen una contribución climática positiva en la Conferencia ASLA 2024 durante el proceso de registro o mediante este formulario de contribución.
Próximos pasos
A fines de 2024, la ASLA publicará una evaluación del impacto de la sustentabilidad de su Centro de Arquitectura Paisajista de la ASLA, la sede de la asociación con certificación LEED Platinum y WELL Gold en Washington, D.C.; la Conferencia LABash dirigida por estudiantes; y la Revista de Arquitectura Paisajista.
La ASLA utilizará su propia evaluación de la sede para educar a sus miembros y socios sobre cómo reducir los impactos operativos de sus propias oficinas y cumplir con los objetivos del Plan de Acción Climática de la ASLA.
Para fines de 2024, ASLA planea tener una comprensión más completa de sus impactos climáticos, ambientales y sociales en las operaciones de la conferencia, la EXPO y la sede.