Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Brinda Centro Estatal de Cancerología casi 54 mil sesiones de radioterapia a chihuahuenses

julio 9, 2026

Cruz Pérez Cuéllar recibe el respaldo de la dirigencia nacional del Partido Verde

julio 9, 2026

Un secuestro, una fosa y un secreto familiar: la nueva miniserie mexicana de Netflix que atrapará a los fans del suspenso

julio 9, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Así quedó el cuadro de cuartos de final del Mundial 2026
Deporte

Así quedó el cuadro de cuartos de final del Mundial 2026

egochihuahuaBy egochihuahuajulio 9, 2026No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

La Nación

Concluyeron este martes los octavos de final del Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 y se definen los ocho equipos que jugarán los cuartos, la tercera instancia de eliminación directa en el nuevo formato de juego que instauró la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) con 48 participantes.

Los primeros seleccionados que superaron la ronda de 16 fueron Marruecos y Francia y se enfrentarán en el siguiente cruce. Los africanos le ganaron 3 a 0 a Canadá, uno de los anfitriones, con un doblete de Azzedine Ounahi más otro tanto de Soufiane Rahimi mientras que el equipo galo se impuso a Paraguay 1 a 0 con un penal de Kylian Mbappé.

España le ganó a Portugal 1 a 0 con un tanto de Mikel Merino sobre el final y jugará vs. Bélgica, que goleó a Estados Unidos 4 a 1 con un doblete de Charles De Ketelaere más un gol cada uno de Hans Vanaken y Romelu Lukaku. Malik Tillman igualó transitoriamente para uno de los coanfitriones de la Copa del Mundo.

Noruega protagonizó uno de los grandes batacazos del torneo y derrotó a Brasil 2 a 1 con un doblete de Erling Haaland. Neymar Jr. descontó para la Verdeamarela sobre el final, pero fue insuficiente. Su rival en la próxima instancia será Inglaterra, que dejó en el camino a México 3 a 2 en un partido memorable en el estadio Azteca gracias a un doblete de Jude Bellingham y un tanto de Harry Kane. Julián Quiñones y Raúl Jiménez anotaron los goles del Tri.

La selección argentina le ganó un partido histórico a Egipto 3 a 2. La albiceleste perdía 2 a 0 por un cabezazo de Yasser Ibrahim en el primer tiempo y otro tanto de Mostafa Zico en el complemento. Sin embargo, el equipo de Scaloni lo revirtió con tres goles en 11 minutos: Cristian Romero descontó de cabeza para la albiceleste; al ratito Lionel Messi marcó el empate con un remate desde adentro del área y, a los 92′, Enzo Fernández definió un contraataque de cabeza. En el primer tiempo, el arquero Mostafa Shobeir le atajó un penal al propio Messi, cuando su equipo ya ganaba 1 a 0.

Por último, Suiza derrotó a Colombia por penales. El seleccionado helvético se impuso desde los doce pasos luego del empate 0 a 0 en los 120′ reglamentarios. En la tanda, Juan Fernando Quintero, Jáminton Campaz y Luis Díaz convirtieron para los colombianos. A su vez, Dávinson Sanchez estrelló su remate en el travesaño y Gregor Kobel contuvo el disparo de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández. Para los suizos, en tanto, anotaron Granit Xhaka, Zeki Amdouni, Cedric Itten y Rúben Vargas, y Manuel Akanji la tiró afuera.

Suiza dejó en el camino a Colombia y se enfrentará a la selección argentina en cuartos de final
Suiza dejó en el camino a Colombia y se enfrentará a la selección argentina en cuartos de final – Créditos: @PETER KLAUNZER

Los cuartos de final se disputarán después de la primera jornada sin actividad de la Copa del Mundo desde que la pelota empezó a rodar el 11 de junio. Los cuatro encuentros están programados para disputarse entre el 9 y 11 de julio y los ganadores avanzarán a las semifinales, es decir que cumplirán el primer objetivo de muchos que es jugar ocho partidos.

Resultados de los octavos de final del Mundial 2026

  1. Paraguay 0 – 1 Francia.

  2. Canadá 0 – 3 Marruecos.

  3. Brasil 1-2 Noruega.

  4. México 2 – 3 Inglaterra.

  5. Portugal 0-1 España.

  6. Estados Unidos 1-4 Bélgica.

  7. Argentina 3-2 Egipto.

  8. Suiza 0 (4) – (3) 0 Colombia.

Cronograma de los cuartos de final del Mundial 2026

  1. Francia vs. Marruecos – Jueves 9 de julio en el Gillette Stadium de Boston.

  2. España vs. Bélgica – Viernes 10 de julio en el SoFi Stadium de Los Angeles.

  3. Noruega vs. Inglaterra – Sábado 11 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

  4. Argentina vs. Suiza – Sábado 11 de julio en el Arrowhead Stadium de Kansas.

Los ganadores pasarán a las semifinales y se asegurarán jugar ocho encuentros, el objetivo con el que la mayorías de los equipos llegaron al certamen. Su suerte en semifinales es que decidirá si jugarán luego por el título el 19 de julio en el MetLife Stadium de nueva Jersey o por el tercer puesto un día antes en Miami.

Semifinales

  1. Francia o Marruecos vs. España o Bélgica – Martes 14 de julio en el AT&T Stadium de Dallas.

  2. Noruega o Inglaterra vs. Argentina o Suiza – Miércoles 15 de julio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

Partido por el tercer puesto

  • Perdedor Semifinal 1 vs. Semifinal 2 – Sábado 18 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Final

  • Ganador Semifinal 1 vs. Ganador Semifinal 2 – Domingo 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

De los 48 clasificados para la edición más extensa de la historia de la Copa del Mundo, ya quedaron eliminados 39: República Checa, Qatar, Haití, Turquía, Túnez, Escocia, Irak, Jordania, Panamá, Curazao, Uruguay, Nueva Zelanda, Uzbekistán, Corea del Sur, Arabia Saudita, Irán, Sudáfrica, Japón, Alemania, Países Bajos, Costa de Marfil, Suecia, Ecuador, República Democrática del Congo, Senegal, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Austria, Argelia, Australia, Cabo Verde, Ghana, Canadá, Paraguay, Brasil, México, Portugal, Estados Unidos y Argentina.

Tabla de campeones del mundo

El máximo campeón del mundo es Brasil con cinco títulos: Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002. Lo siguen, con cuatro, Alemania (Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y Brasil 2014) e Italia (Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006). La selección argentina es la tercera más ganadora de la historia del certamen organizado por la FIFA con sus estrellas conseguidas en Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022.

Francia y Uruguay, por su parte, acumulan dos torneos cada uno. El equipo galo logró el premio mayor en Francia 1998 y Rusia 2018 mientras que la Celeste ganó las ediciones de Uruguay 1930 y Brasil 1950. Por último, dos países tienen una Copa del Mundo: Inglaterra la obtuvo de local en 1966 y España la ganó en Sudáfrica 2010.

  1. Brasil – 5

  2. Alemania / Italia – 4

  3. Argentina – 3

  4. Francia / Uruguay – 2

  5. Inglaterra / España – 1

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleMurat Yakin, DT de Suiza, de cara al partido decisivo contra Argentina: “Conocemos la mentalidad de los equipos sudamericanos; trataremos de vencer al campeón”
Next Article Escándalo por racismo en el Mundial: FIFA y Naciones Unidas publican declaraciones de Kylian Mbappé
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Decisivos en los penales de Suiza, rival de la Argentina: Gregor Kobel y Rubén Vargas, las figuras que llegaron desde otros deportes

julio 9, 2026

Escándalo por racismo en el Mundial: FIFA y Naciones Unidas publican declaraciones de Kylian Mbappé

julio 9, 2026

Murat Yakin, DT de Suiza, de cara al partido decisivo contra Argentina: “Conocemos la mentalidad de los equipos sudamericanos; trataremos de vencer al campeón”

julio 9, 2026

Marruecos vive entre optimismo y prudencia la cuenta atrás del duelo ante Francia

julio 9, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

Brinda Centro Estatal de Cancerología casi 54 mil sesiones de radioterapia a chihuahuenses

By egochihuahuajulio 9, 20260

Brinda Centro Estatal de Cancerología casi 54 mil sesiones de radioterapia a chihuahuenses El Centro…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Cruz Pérez Cuéllar recibe el respaldo de la dirigencia nacional del Partido Verde

julio 9, 2026

Un secuestro, una fosa y un secreto familiar: la nueva miniserie mexicana de Netflix que atrapará a los fans del suspenso

julio 9, 2026

El 25º Festival de Cine Alemán invita a imaginar otros mundos posibles

julio 9, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Brinda Centro Estatal de Cancerología casi 54 mil sesiones de radioterapia a chihuahuenses

julio 9, 2026

Cruz Pérez Cuéllar recibe el respaldo de la dirigencia nacional del Partido Verde

julio 9, 2026

Un secuestro, una fosa y un secreto familiar: la nueva miniserie mexicana de Netflix que atrapará a los fans del suspenso

julio 9, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 76.052
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.