René Alberto Lopez, corresponsal.
Villahermosa, Tab. José del Carmen Lázaro, ex director de la Agencia Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue ejecutado este sábado en Villahermosa.
El cuerpo quedó tirado en el piso luego de recibir varios disparos de arma de fuego antes de abordar su vehículo en la colonia Nueva Villahermosa de la capital.
De acuerdo con fuentes policiacas el ataque se perpetró esta mañana. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el homicidio.
En ese contexto, José del Carmen Castillo Ramírez, quien tenía el cargo de Inspector Jefe en la policía estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó su renuncia voluntaria con carácter de irrevocable.
A través de un escrito fechado el 10 de enero, dirigido al secretario de la policía estatal en Tabasco, Víctor Hugo Chávez Martínez, el ahora ex funcionario menciona que “es mi voluntad dar por terminada la relación de trabajo que me unía a dicha dependencia”.
Señala además que durante el tiempo que prestó sus servicios en la corporación recibió todos los pagos de prestaciones de ley como salarios, primas vacacionales, aguinaldos, y todos los servicios a los que tuvo derecho.