Arturo Macías llega a las 500 corridas toreadas este viernes en San Luis Potosí, donde actuará en la plaza «El Paseo-Fermín Rivera» al lado de Ernesto Javier «Calita» y Leo Valadez, para lidiar un encierro de la ganadería jalisciense de Claudio Huerta.
Para los tiempos que corren, y considerando que desde hace varios años se han reducido el número de festejos anuales, se trata de un logro significativo que muy pocos toreros mexicanos en activo han alcanzado, y al que, los diestros posteriores a su generación, todavía les queda un importante trecho por recorrer.
Y ha sido en un lapso de 16 años y cinco meses, si se considera que la cuenta comenzó aquel 7 de mayo de 2005 en Aguascalientes, cuando tomó la alternativa en la feria de su tierra. Desde entonces, Arturo ha vivido intensamente cada día de su profesión como matador de toros, en la que ha cortado un total de 532 orejas, 27 rabos y ha indultado 18 toros.
Además, ha tenido un sinfín de logros destacados, satisfacciones, triunfos, y también fracasos y cornadas, según ha comentados en sus redes sociales:
«Es para mí un verdadero orgullo el haber dedicado lo que llevo de vida a poder cumplir un sueño que se hizo realidad, como lo es ser matador de toros y cumplir 500 corridas. Han sido 500 miedos, miles de aventuras, miles de kilómetros por carretera y por avión, miles de sueños impregnados ante cada toro que me he puesto delante»
Asimismo, agradece el apoyo de la afición en los siguientes términos: «No me queda más que agradecerle a la afición por acompañarme durante tanto tiempo, estoy muy orgulloso de lo conseguido hasta ahora y todavía queda torero para rato, gracias de corazón por tanto cariño y tanto apoyo de todos y cada uno de ustedes en cada plaza que he pisado».
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Please follow and like us:
Previous ArticleArturo Macías triunfa en la Plaza de Toros Monumental Monterrey
Next Article Rescataron a dos secuestrados en operativo de Satevó