Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Mundial de ilusiones

junio 10, 2026

Un Mundial para ver por televisión

junio 10, 2026

ALFONSO HERRERA SUMA “EL GATO CON SOMBRERO” A UN AÑO CLAVE EN SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL

junio 10, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Arranca la fiesta mundialista… con polémica: visados, vetos y entradas disparadas
Deporte

Arranca la fiesta mundialista… con polémica: visados, vetos y entradas disparadas

egochihuahuaBy egochihuahuajunio 10, 2026No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Arranca la fiesta mundialista… con polémica: visados, vetos y entradas disparadas

Jerry Fisayo-Bambi

La cuenta atrás está a punto de terminar. Las ciudades anfitrionas de toda Norteamérica aseguran estar listas para recibir al mundo cuando este jueves arranque el mayor Mundial de la FIFA de la historia, con la anfitriona México enfrentándose a Sudáfrica en un partido inaugural que recuerda al que abrió el torneo de 2010 en Johannesburgo.

De Kansas City a Toronto, las autoridades afirman que los planes de seguridad ya están definidos, que se ponen a prueba las redes de transporte y que las zonas para aficionados están preparadas para acoger a cientos de miles de visitantes.

En Kansas City, Misuri, el primer partido está previsto para el 16 de junio, pero los organizadores llevan años trabajando para preparar la ciudad para el torneo. “Creo que, de cara al mundo, queremos demostrar que Kansas City está en auge, que estamos creciendo, que ya no somos, como se dice, un estado que solo se sobrevuela, sino un lugar al que se viaja”, explica Mallory Cage, directora de la Fan Festival.

“Pero también queremos que la gente de Kansas City se sienta muy orgullosa de esto. Esperamos que los ciudadanos de Kansas y de toda la región estén realmente ilusionados por acoger, mostrar su ciudad y sentirse orgullosos de que esto haya llegado a su propia casa”. Las ciudades anfitrionas llevan años preparándose para un acontecimiento que se espera que atraiga a millones de aficionados a Estados Unidos, Canadá y México.

Se ven luces de crecimiento sobre el césped del Arrowhead Stadium mientras se transforma en el Kansas City Stadium antes del Mundial de fútbol 2026 de la FIFA, el lunes 8 de junio de 2026, en
Se ven luces de crecimiento sobre el césped del Arrowhead Stadium mientras se transforma en el Kansas City Stadium antes del Mundial de fútbol 2026 de la FIFA, el lunes 8 de junio de 2026, en – Charlie Riedel/Copyright 2026 The AP. All rights reserved

Para los visitantes, habrá cierta geografía que aprender. En Estados Unidos están Kansas City, Misuri, y Kansas City, Kansas, algo que puede resultar confuso para quienes llegan por primera vez. La mayor parte de las actividades del Mundial se celebrarán en el lado de Misuri de la frontera estatal.

Estados Unidos acogerá aproximadamente el 75% del Mundial de la FIFA 2026, con 78 de los 104 partidos del torneo repartidos entre 11 ciudades anfitrionas. En Canadá, Toronto albergará seis partidos del Mundial, a partir de este viernes. Las autoridades de la ciudad más grande del país aseguran que están listas para recibir al mundo y subrayan la diversidad de la ciudad.

Sharon Bollenbach, directora ejecutiva del Mundial en la ciudad de Toronto: “Y por encima de todo, aprovechar este momento en la historia de nuestra ciudad y de nuestro país y vivir todo lo que ofrece esta oportunidad. Estamos preparados para recibir al mundo y deseando que empiece el torneo”.

Las autoridades de Toronto calculan que recibirán aproximadamente 300.000 visitantes durante el Mundial. Pero más allá de los preparativos de las ciudades anfitrionas y de los estadios, la atención se desplaza ahora también hacia las selecciones nacionales.

Trabajadores cubren un rótulo de los Kansas City Chiefs con la marca del Mundial de la FIFA 2026 mientras continúa la transformación del Arrowhead Stadium en el Kansas City Stadium, 8 de junio de 2026
Trabajadores cubren un rótulo de los Kansas City Chiefs con la marca del Mundial de la FIFA 2026 mientras continúa la transformación del Arrowhead Stadium en el Kansas City Stadium, 8 de junio de 2026 – AP Photo

El lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presidió una ceremonia de entrega de bandera a la selección nacional, tres días antes de que el país inaugure el Mundial de la FIFA 2026 frente a Sudáfrica.

México será sede de seis selecciones nacionales, entre ellas la iraní, inmersa en una guerra con Estados Unidos. El equipo ha trasladado su campo base a Tijuana, en México, mientras varios responsables siguen esperando el permiso para entrar en Estados Unidos.

Según los informes, los jugadores iraníes solo podrán entrar en la ciudad de Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos, los días de partido y deberán regresar de inmediato a México después, una situación que las autoridades iraníes han criticado.

  • Iraníes protestan ante un estadio del Mundial antes del partido de su selección

El árbitro somalí Artan no puede entrar en Estados Unidos

Mientras los últimos preparativos entran en su fase final, aficionados y dirigentes se encuentran con algunos obstáculos, entre ellos precios desorbitados de las entradas y vetos de viaje y restricciones de visado en Estados Unidos.

El lunes, Omar Artan, que iba a ser el primer somalí en arbitrar en una fase final de un Mundial, fue retirado de la lista de colegiados después de que se le denegara la entrada en Estados Unidos.

Artan, elegido mejor árbitro masculino del año 2025 por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), había llegado al aeropuerto internacional de Miami desde Estambul el sábado, antes de que se le negara la entrada.

La denegación de entrada en Estados Unidos se produce en el contexto de la lista de vetos de visado y restricciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que afecta también a cuatro países que compiten en el Mundial, Haití, Irán, Senegal y Costa de Marfil.

ARCHIVO - El árbitro Omar Artan, en el centro, señala un penalti durante la final de la Liga de Campeones de la CAF entre el AS FAR Rabat y el Mamelodi Sundowns, en Rabat, Marruecos, el domingo,
ARCHIVO – El árbitro Omar Artan, en el centro, señala un penalti durante la final de la Liga de Campeones de la CAF entre el AS FAR Rabat y el Mamelodi Sundowns, en Rabat, Marruecos, el domingo, – AP Photo

En su propio comunicado, la FIFA señaló que no participa en los procesos de inmigración y que las autoridades le informaron de que el “estatus de Artan no se modificará por el momento”.

Entre los 52 árbitros designados por la FIFA para dirigir en el torneo, Artan es el único al que se le ha denegado la entrada, un asunto que suscitará críticas en un contexto marcado por la caracterización política y los comentarios despectivos del presidente Trump sobre los somalíes en los últimos meses.

Pese a estos desafíos, los organizadores insisten en que están preparados. La FIFA sigue adelante con un torneo histórico que por primera vez se disputará de manera simultánea en tres países.

Y a medida que crece la expectación, con el pitido inicial a solo unos días, la atención del mundo está a punto de centrarse no solo en los partidos entre 48 selecciones, sino en todo el continente norteamericano.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEstados Unidos le niega la entrada a Omar Artan, árbitro somalí del Mundial 2026
Next Article FIFA cambia la ceremonia previa del Mundial 2026
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

El tercer acto del Estadio Azteca

junio 10, 2026

Guía de supervivencia para el Mundial de 2026: cómo llegar vivo al partido de la final

junio 10, 2026

Mourinho, al tajo

junio 10, 2026

FIFA cambia la ceremonia previa del Mundial 2026

junio 10, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Mundial de ilusiones

By egochihuahuajunio 10, 20260

Mundial de ilusiones Por Eduardo Arredondo Hace meses nos vendieron la idea de que el…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Un Mundial para ver por televisión

junio 10, 2026

ALFONSO HERRERA SUMA “EL GATO CON SOMBRERO” A UN AÑO CLAVE EN SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL

junio 10, 2026

El tercer acto del Estadio Azteca

junio 10, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Mundial de ilusiones

junio 10, 2026

Un Mundial para ver por televisión

junio 10, 2026

ALFONSO HERRERA SUMA “EL GATO CON SOMBRERO” A UN AÑO CLAVE EN SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL

junio 10, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 30.543
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.